lunes, 3 octubre 2022

Bronce andaluz para acabar el curso de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Roquetas

13 noviembre 2014
Roquetas de Mar
Campeonato de Andalucía Gimnasia Rítmica

Intensa actuación del conjuno alevín de Roquetas de Mar

Comparte esta noticia en tus redes

Club Purpurina llevó dos conjuntos al Campeonato de Andalucía, senior en podio y alevín para crecer

Las cosas fueron muy bien para las chicas de Roquetas de Mar en su desplazamiento a Córdoba para participar en el andaluz de gimnasia rítmica. De hecho, de los dos equipos presentados, el de más recorrido porque ya acumula muchos entrenamientos y varias competiciones, el Senior Copa Federación Andaluza, logró subir al cajón para colgarse la medalla de bronce y poner así broche de oro a la temporada. El otro, el Alevín Copa Federación Andaluza, siendo su primera experiencia a tan alto nivel y sin apenas haber entrenado durante un mes, tenía como objetivo el aprendizaje, algo que logró con creces hasta el punto de alcanzar un meritorio sexto puesto.

Campeonato de Andalucía Gimnasia Rítmica
Las chicas de Roquetas que subieron al podio con un brillante bronce

Las gimnastas de la Escuela Deportiva del municipio, que gestiona el Club Purpurina, se codearon con los mejores clubes de Andalucía en un  torneo que contó con la organización del Club Liceo Córdoba, la Diputación de esa provincia y, como no, la Federación Andaluza de Gimnasia. El equipo Senior Copa realizó un magnífico ejercicio lleno de fuerza y compenetración que les valió el podio, y Alicia y Vanesa Robles, directoras técnicas del Club Purpurina, lo valoraron muy positivamente: «muy orgullosas de los logros conseguidos durante los últimos años, lo que demuestra el enorme salto cualitativo de la gimnasia rítmica en el municipio, y la alta calidad de nuestras gimnastas, que cada vez firman mejores resultados».

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, quiso también felicitar a las gimnastas de la Escuela Deportiva por este nuevo triunfo que, como ha explicado el edil, «sitúa a Roquetas de Mar en lo más alto de este deporte, que en las últimas temporadas ha experimentado una evolución muy importante en el municipio, y nos hace ser optimistas de cara al futuro». Tras este torneo se cierra la temporada pero se abre lo que desde las escuelas catalogan como «un ilusionante curso, que ya arrancó en septiembre con las inscripciones y el inicio de los entrenamientos». El club se enfrenta ahora a nuevos proyectos y retos deportivos. La próxima cita será la exhibición de gimnasia rítmica de Navidad de las Escuelas Deportivas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*