El I Open ITF Cabo de Gata de tenis playa ha contado en su primera edición con casi 200 participantes. Este torneo ha reunido deportistas de todo el mundo, aunque mayoritariamente del continente europeo. Hasta el Cabo de Gata han llegado tenistas desde Brasil, Francia y Holanda, entre otros países. Lógicamente ha atraído a jugadores de distintas partes de España como Canarias, Aragón y Cataluña. Un evento deportivo con representantes internacionales que se dieron cita en el Parque Natural de Cabo de Gata, en concreto, en la Playa de San Miguel.
Gerard Rodríguez, jugador profesional de tenis playa, que actualmente es el primero en el ranking español y el noveno en la clasificación mundial, ha hablado sobre el torneo: “Me ha encantado competir en el Cabo de Gata. Es un lugar donde volvería a jugar todos los años. En el torneo hemos ido de menos a más, hasta lograr la victoria en la final. Que podríamos haber cerrado antes pero el calor nos ha hecho tardar más en sellar la victoria”. Sobre esta disciplina deportiva, Gerard ha reconocido que “este deporte es muy respetuoso y de gran compañerismo. Hoy mismo nuestro rival tocó la pelota con la mano y paró el partido para corregir la infracción”. Acerca de esta modalidad de tenis en Almería, el catalán, ha destacado: “Cada vez que vengo a Almería veo cada vez más niños que practican el tenis playa, y juegan muy bien. Eso significa que están haciendo un gran trabajo aquí” El tenista que se ha proclamado campeón del torneo junto con el brasileño Rodrigo Schaefer, tras vencer en la final a la pareja, Eliott Roche y Benjamin Tessane.
En cuanto la representación almeriense, hay que destacar en la categoría femenina sub-18 a Laura Jiménez, que finalizí sub-campeona junto a su pareja Sabrina López. La tenista Laura Jiménez, ha hablado sobre su participación en el torneo y llegar a la final: “No esperaba haber llegado tan lejos en el torneo, ya que tengo poca experiencia y aquí han llegado jugadoras de mucho nivel”
El campeonato que ha durado cuatro días, donde se han congregado participantes de todas las edades, ha permitido trasmitir los valores del deporte de grandes a pequeños y viceversa. Destacando el compañerismo, el respeto y la solidaridad como grandes señas de identidad del tenis playa.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias