La Copa del Rey va a dar comienzo sin Unicaja porque directamente arrancarán los ahorradores en las semifinales. Esa ventaja se ha ganado sobre la pista, siendo el mejor hasta ahora en la fase regular de la Superliga. Las cosas están yendo bien, pero hay que rematar la faena logrando traer para Almería el primer gran título del año, el último gran título ganado por el CV Almería allá por el año 2010. En el Pabellón de Sa Blanca Dona de Ibiza reside el sueño de rendir al mismo nivel que en la liga, y en el equipo se respira un ambiente optimista, tónica general de esta temporada entre otras cosas debido a la mezcla de jugadores jóvenes y veteranos de la que se caracteriza la plantilla y las buenas migas hechas entre todos.
Parte de la responsabilidad en ese logro la tiene el capitán, Julián García-Torres, que tiene claro el objetivo de su equipo: «las expectativas son ganar la Copa del Rey, intentar jugar lo mejor posible para intentar traernos a casa el título, aspirar a lo máximo; la plantilla llega en buen momento tanto físicamente, pues igual que terminamos en diciembre notándonos físicamente bien, como en el nivel de juego, hemos sabido recuperarlo con el trabajo que ha planteado tanto Enrique como el cuerpo técnico». El reto se afronta con confianza: «lo importante es que llegamos con la moral alta después del partido ante Soria porque era uno de los dos rivales que nos podemos llegar a encontrar en las semifinales, y puede ganar tanto él como Cajasol, pero si ganaba Soria era importante el partido porque iba a ser el mismo encuentro y en su casa teóricamente tenían que jugar mejor y más fuerte y confiados que hacerlo en una cancha neutral».
En cualquier caso, «la moral se te viene arriba pero no quiere decir que tengamos ya ganado el partido, porque cada uno es diferente, pero como el tiempo de recuperación es poco te vas con ese ánimo». El central también tiene su quiniela hecha sobre los equipos que pueden llegar a despuntar en la Copa: «los favoritos, los que todo el mundo va a votar, creo que somos nosotros y Teruel; nosotros porque además de que estoy aquí y no lo puedo ver objetivamente, en el campeonato que llevamos hecho somos el equipo más regular hasta ahora con un partido perdido y fue un 2-3 en un encuentro extraño, pero hemos sido bastante regulares y sólidos; por otra parte, Teruel tiene la plantilla más extensa de toda la liga con buenos recambios, tiene dos equipos, y es un conjunto que juega muy bien y que en los dos últimos años ha ganado la Copa del Rey y que en los últimos cuatro ha ganado la liga, es un equipo en el que yo he estado y sé que se trabaja duro y en estos momentos de la liga suele llegar bien».
Dicho esto, deja cabida a la sorpresa: «eso no quita que luego llegue Ibiza o Vecindario y le gane, igual que nos puede ocurrir a nosotros; eso es la base, luego la Copa es una sorpresa». Pero si es difícil hablar sobre el posible ganador del torneo, lo es aún más saber quién será el MVP, ya que las posibilidades se multiplican: «depende de quién llegue a la final; si fuera que llegamos Unicaja y Teruel, creo que el jugador que puede tener más solidez respecto a regularidad y todo, puede ser Jasim, y por Teruel creo que el que puede hacer más la diferencia podría ser Barcala o Sevillano, pero no veo últimamente a Sevillano físicamente como otros años; sinceramente, no me arriesgaría a decir un jugador concreto de otros equipos». Tampoco hay que olvidar que por trayectoria de las últimas temporadas, esta puede ser la que las fuerzas estén más equiparadas: «creo que este año sí que va a estar reñida tanto por nuestra eliminatoria, porque el que se enfrente a nosotros ofrecerá un partido muy igualado ya que Sevilla nos hizo un set en nuestra casa y Soria nos ganó y fijo que nos juegan bien, como por la otra, puesto que Ibiza juega en casa y contra Teruel perdió 2-3, además de que está motivado al ser el anfitrión y a Vecindario se le ha complicado un poco la cosa con la lesión de Harold Ramírez pero aún así tiene un equipo peleón».
Y es inevitable, aunque con cordura, pensar en levantar el título que acreditase a Unicaja como el campeón, hecho que «sería ilusionante; yo he venido a Almería con la idea de levantar por lo menos un título, mi idea es esa y luchas todos los días por hacerlo». Además, a pesar de que García-Torres ha sido campeón de numerosos títulos, reconoce que ahora hay un extra de ilusión: «levantar la Copa del Rey sería muy especial porque sería mi primer título de campeón que levanto como capitán, ya que sí lo he hecho estando como segundo o tercero y cuando he ganado no estaba de capitán, y me gustaría porque sería bonito». Su deseo es que «Unicaja vuelva a estar ganando títulos, que es donde debe de estar».