jueves, 9 febrero 2023

Ganar por sistema en Unicaja a pesar de que Cajasol Juvasa le aprieta al máximo

23 febrero 2014
Almería
Superliga Voleibol Almería

Espectacular remate de Fran Ruiz con defensa de Unicaja

Comparte esta noticia en tus redes

El equipo de Almería se reparte la responsabilidad anotadora para consolidarse más en Superliga

No hay descanso del guerrero que valga para el flamante campeón de la Copa del Rey. Semana de celebraciones pero sin haber descuidado el trabajo, y eso que era fácil hacerlo por el gran triunfo conseguido en Guadalajara. Pero ni eso ni conformismo tampoco, puesto que la demostración de ambición se extenderá hasta que se resuelva la defensa del campeonato liguero. Había que regresar a la Superliga en una cancha complicada y no se ha fallado, es más, se ha repartido el peso de un triunfo que consolida la segunda plaza ante el descanso de ACE Vecindario, provocando hasta pesadillas en los nazarenos dado que esta temporada solo saben perder ante los ahorradores.

Se reeditaba una semana después el cuarto de final de la Copa y las ganas de revancha de los locales eran más que patentes, pero tampoco en esta ocasión han podido cosechar el triunfo ante la interiorización del triunfo que parecen haber efectuado los hombres de Molducci. Unicaja Almería se ha hecho con un derbi andaluz más y el resultado ha sido claro, de 0-3, si bien el segundo y el tercer set han estado disputados al máximo después de haber ganado muy fácil el primero. Los locales no lo dieron por perdido en ningún momento, pero el mejor acierto almeriense, con un contundente bloqueo, hizo que se decantara en partido a su favor. Fran Ruiz fue el máximo anotador con 19 puntos y Daniel Rocamora le ha seguido al hacer 14 puntos, seguido por un muy ofensivo en esta ocasión Diego Almeida, que llegó a los 11 puntos.

El primer set tuvo un claro color blanquiverde, con comienzo muy contundente (4-8) y aumento de ventaja hasta doblar en puntos en el segundo tiempo técnico (8-16). Siguió así en los compases finales (13-21), y el paso fue firme hasta el final (17-25). Tras el 0-1 distinto fue el panorama posterior, ya que Magú leyó la cartilla y puso las pilas a los suyos para ir muy igualados con Unicaja en la segunda manga (7-8 y 14-16), ventaja que se aumentó para los compases finales (17-21) para luego reducirla y obligar a los almerienses a emplearse a fondo (24-26). El tercero llegó y el dominio fue local (8-4 y 16-14), pero a pesar de ir atrás en los compases finales (21-19) resurgió de nuevo la defensa ahorradora para consiguiér dar la vuelta al marcador y hacerse con el partido (24-26). Saber sufrir, sin más.

FICHA TÉCNICA:

3. Unicaja Almería: Raúl Muñoz (4), Pablo Bugallo (9), Diego Almeida (11), Guilherme Hage (9), Jesús Bruque (3) y Daniel Rocamora (14). También jugaron Toni Llabrés (líbero) y Jorge Almansa (6).

0. Cajasol Juvasa: Fran Ruiz (19), Stefano Nassini (3), Luis Justiniano (5), David Sanllehí (9), José V. Cabrera (4) y Javier Justiniano (1). También jugaron Javier Ramos (líbero), Ignacio Sánchez (0), Luis Batet (0), Enrique de Diego (2) y Hudson Rocha (6).

Parciales: 17-25 (22’); 24-26 (30’) y 24-26 (30’).

Árbitros: José M. Padrón y Mariola Rodríguez, ambos de Tenerife.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Superliga disputado en el CDM Los Montecillos de Dos Hermanas (Sevilla) ante 500 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*