viernes, 19 abril 2024

Ganar al Mirandés es dar caza al Elche y que el Mediterráneo sea inexpugnable

11 noviembre 2012
Almería
Día lluvioso en Almería para el UDA - CD Mirandés de la Liga Adelante

El balón de invierno hoy toma más sentido por la lluvia

Comparte esta noticia en tus redes

La UD Almería tiene a tiro el liderato si gana por más de 4 goles de diferencia, misión casi imposible

Vaya por delante que no es el objetivo a esta altura de temporada, pero no se puede obviar que, después de todo lo vivido, sería una buena recompensa a un gran trabajo realizado en los entrenamientos, semana a semana, que ha sido sumamente efectivo pero que no siempre ha tenido el brillo que el público desea. Eso fue así al menos hasta el choque del Nuevo Colombino, en el que el Almería demostró mucho más de lo que se pensaba. El liderato está a tiro, porque todos fallan, incluido el Elche, que no pasó del empate a cero ante el Xerez. Hubo polémica, con supuesto gol fantasma de los ilicitanos no concedido, pero lo que al final hace la marca es lo que se suma, y el conjunto franjiverde se llevó uno.

Para ser primero hay que ganar por cuatro o más al Mirandés, y eso si parece descabellado, primero por difícil y segundo por no necesario teniendo en cuenta todo lo que queda por delante. No es tiempo de esas apreturas, pero apuntado queda el dato. Si se gana, a secas, se alcanza al Elche y se roza la treintena de puntos, además de que se mantiene intacto aquello del famoso fortín. También está el récord de imbatibilidad en casa de Esteban, que de impactante pasa a trascendental para cuajar el ascenso. Sólo el Xerez ha marcado, y sólo el Hércules ha puntuado, y así debe seguir siendo. El conjunto burgalés parece el mejor invitado para que se consiga, pero quizá sea el más engañoso de cuantos hay en la Liga Adelante. No le corresponde su pésima situación en la tabla.

Los de Pouso entrenaron ayer por la tarde en el anexo, y viajan decididos a comenzar una racha que tuvo su base en el claro triunfo ante el Barça B la pasada jornada. Tienen calidad, son ordenados y pueden sorprender a cualquiera, incluido el Almería. Lo bueno es que tanto Javi Gracia como sus hombres lo saben, y así lo han reconocido en su semana de entrenamientos. Aquello del «partido más difícil de lo que va de temporada» apuntado por Soriano tuvo continuidad en el míster con un rotundo «destila ilusión por los cuatro costados», frase destacada en la web del conjunto rojillo. Ambos conjuntos ya han conectado en algo, y es en que los visitantes respaldarán la iniciativa de la delegación almeriense de Cruz Roja de atender a 6.000 personas afectadas por la crisis económica. Los jugadores saltarán al terreno de juego con camisetas de apoyo a la campaña Ahora más que nunca.

Ante las bajas de Ulloa y Christian, ambos lesionados, y de Pellerano, con su especial situación burocrática hasta navidad, Gracia ha vuelto a convocar a Abel Molinero, que escribió un twit de sorpresa en el que decía que era un sueño o ciencia ficción, pero que por fin entraba en una lista para la Liga. En cuanto al once titular, se espera que se repita por tercera vez con una mínima modificación, puesto que lo bordó en Huelva y antes supo sufrir ante el Huesca. El cambio es obligado, y es el de delantero, pero cualquier equipo de la categoría estaría encantado de poner a Charles para cubrir el sitio de Ulloa, y viceversa. Los rojiblancos no quieren bajar el nivel exhibido ante el Recre, pero los rivales son distintos y las dificultades diferentes, y precisamente este choque se asemeja más al disputado ante los oscenses.

Por su parte, El CD Mirandés goleó al filial culé el pasado fin de semana (3-0), lo que da moral a los hombres de Carlos Pouso de poder coger algo de aire y así comenzar una escalada de salida de los puestos de la quema. El míster rojillo ha definido al Almería como un equipo «muy compensado, fuerte atrás y con mucha variedad en medio campo, velocidad por fuera y calidad arriba». Pero sabe el entrenador burgalés que cada cual pone las armas que tiene y más tarde debe saber utilizarlas, haciendo referencia a que son unos recién llegados a la categoría con un presupuesto no comparable con el de la entidad rojiblanca. Pide ser «muy fuertes psicológicamente; tenemos que llevar los partidos a nuestro territorio, con las ideas claras, y sin revoluciones».

En principio, el CD Mirandés no podrá contar con Mújika e Iribas, aún convalecientes, mientras que Colsa y Koikili también se han quedado sin viajar. El que sí está disponible es el delantero Pablo Infante, que regresa a la convocatoria casi dos meses después de caer lesionado. Por último, una incorporación de última hora que le puede venir muy bien a los burgaleses es la tremenda mata de agua caída desde primera hora de la mañana en la capital almeriense, en una jornada que da continuidad al supuesto cambio climático que llega a Almería. Llueve mucho, más que nunca, y a la hora del partido eso puede restar más público en el estadio, máxime cuando el horario es de sobremesa y hay tele (MarcaTV).

Árbitro FERNANDO LÓPEZ ACERA
Cuarto árbitro IVÁN GONZÁLEZ GONZÁLEZ
Árbitro asistente 1 JUAN MANUEL SÁNCHEZ FERNÁNDEZ
Árbitro asistente 2 ALBERTO ROMERA DURÁN
Delegado informador JOSÉ A. JIMÉNEZ MUÑOZ DE MORALES

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*