jueves, 19 mayo 2022

Gana la Clásica un ‘embajador turístico’ de Almería

26 febrero 2012
Almería
La Clásica 4

Cuadro de honor de la Clásica 2012

Comparte esta noticia en tus redes

El australiano Michael Matthews, de Rabobank, ha vencido al sprint

Si bien ha sido una carrera muy movida desde el principio, con fuga incluida de cinco ciclistas en los primeros compases de la misma, al final ha sucedido lo que prácticamente en todas las ediciones y se ha llegado al sprint. Ya dentro de las calles de la ciudad de Almería ha funcionado la maquinaria de Rabobank, colocando como vencedor a Michael Matthews, campeón del mundo sub-23 en el año 2010 en la modalidad de contrarreloj. En todo caso, el joven valor australiano ha hecho valor su punta de velocidad para doblegar a Borut Bozic, de Astana, y a Roger Kluge, de Project 1T4I.

Matthews se ha mostrado exultante, asegurando nada más cruzar la línea de meta que le encanta Almería: «ésta es mi primera victoria aquí y estoy muy contento; el año pasado, ya participé en esta prueba y en el sprint final, pero no pude ganar; este año sí, y estoy muy contento, porque creo que esta victoria en Almería me va a traer suerte”. Además, el campeón ha reconocido que va a ejercer de embajador turístico con estas palabras textuales: “voy a hablar muy bien de Almería; es sensacional”.

La Clásica ha vuelto a ser una demostración del tesón de la Peña Ciclista Hermanos Muñoz, que es la que la organizada, no sin muchas trabas, una prueba que en esta edición, la vigésimo séptima, ha estrenado categoría, la 1.HC, considerada como la segunda tras las del Circuito UCI WorldTour. Ha contado con la participación de 110 ciclistas repartidos en 13 equipos, 7 de ellos de la máxima categoría -precisamente la UCI WorldTour- y 4 de la UCI Profesional, con el Andalucía y el Cajamar también inscritos.

La afluencia de público también ha sido la tónica general en todas las poblaciones por las que ha ido transitando la carrera,desde la salida, situada en Roquetas de Mar, hasta la llegada, ubicada en la Avenida de Federico García Lorca de la ciudad de Almería. Entre medias los ‘esforzados de la ruta’ han subido tres puertos, dos de ellos de tercera categoría -El Portichuelo y La Serrata- y uno de segunda -el de Lucainena de las Torres-. Además, ha habido cuatro sprints intermedios en Benahadux, Uleila del Campo, Lucainena y Retamar. También ha transitado por las poblaciones de Viator, Huércal de Almería, Rioja y Níjar.

CLASIFICACIÓN GENERAL:
1.- Michael Matthews (Rabobank)
2.- Borut Bozic (Astana)
3.- Roger Kluge (Project 1T4I)

POR EQUIPOS:
1.- Movistar Team
2.- Saur-Sojasun
3.- Project 1T4I

GENERAL DE LA MONTAÑA:
1.- Jurgen Van de Walle (Lotto)
2.- Roman Kreuziger (Astana)
3.- Yannick Talabardon (Saur-Sojasun)

COMBATIVIDAD:
1.- José V. Toribio. (Andalucía)