domingo, 5 febrero 2023

Félix Crespo sigue en estado crítico en la UCI y no evoluciona de su infarto

10 mayo 2012
Almería
Félix Crespo lucha para mantenerse con vida tras el infarto sufrido en un partido de fútbol veterano

Crespo lucha en la tercera planta de Torrecárdenas

Comparte esta noticia en tus redes

La familia no cede al desaliento y espera que la fortaleza del jugador del Plus Ultra lo saque adelante

No hay ninguna novedad con respecto a lo que publicamos en el día de ayer, a no ser que se cuente el paso del tiempo como un aliciente, que quizá sea así. Según el último parte médico de la mañana Félix Crespo no ha evolucionado a positivo, pero tampoco ha empeorado, lo cual puede ser tomado como un dato esperanzador. Con todo, su estado sigue siendo crítico y su situación extremadamente delicada.

De lo aportado por el equipo médico que lo atiende se desprende que sigue sin reaccionar a los estímulos que se le aplican y que su corazón no responde, pero ha conseguido ganar otras 24 horas aferrado a la vida, lo que a la familia a sus numerosísimos amigos les está sirviendo para mantener un hálito de esperanza en que él solo, ya sin una posible ayuda médica porque todas las vías se han agotado, sea capaz de hacerle un desmarque a un destino que parece fatal.

Si fuera capaz de progresar en su estado queda todavía la parte de evaluación de los daños que el infarto agudo de miocardio le han provocado en el organismo. El ataque, como recordarán, le sobrevino en pleno partido de fútbol veterano, cuando se medía junto a su Plus Ultra al combinado de La Cañada. El escenario era el Estadio Municipal de Huércal de Almería y sus ángeles salvadores fueron dos de sus compañeros que le realizaron con maestría la reanimación cardiopulmonar sobre el mismo césped huercalense.

Las reacciones de apoyo a Félix se siguen produciendo desde toda la provincia de Almería, ya no únicamente desde el mundo del fútbol o del deporte en general. Buena prueba de ello son los mensajes que llegan a esta redacción vía twitter (@deportes_360 ó @almeria360) interesándose por el estado de salud de este deportista de 34 años que tiene sobrecogido a todo el mundo o dándole ánimos a través de nuestro medio. Lo que sí tenemos claro es que hay que ser muy respetuosos tanto con él como con su familia, y ojalá que algún día pueda comprobar todo lo que Almería le está empujando desde la distancia.