sábado, 21 mayo 2022

Francisco y Fernando Estévez ven justo el empate entre la UD Almería B y el Loja CD

18 marzo 2013
Almería
UD Almería B y Loja en Segunda División B Grupo IV

Ambos técnicos se saludan antes del inicio del partido

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeos: el local, una vez más sin delantero, lamenta no finalizar y el visitante habla de punto sudado

El míster del Almería se ha sentido satisfecho por el punto conseguido ante un equipo que considera que va al alza como es el Loja, pero sobre todo ha acabado contento con el esfuerzo de sus jugadores, que una vez más lo han dado todo. Sin querer quejarse de no tener delantero, y asumiendo la comparativa de un permanente Operación Triunfo de delanteros entre los juveniles de la entidad rojiblanca, que están teniendo la oportunidad de debutar en la Segunda B curtiéndose y eliminando bisoñez, ha recordado una semana más su misión de ir probando y formando efectivos.

Esto se traduce en no sumar todos los puntos para los que se hace mérito, pero Francisco tiene claro que el objetivo de la permanencia ya está muy cerca y no habla para nada de promoción de ascenso. Maneja como puede las situaciones cada vez más rocambolestas de las bajas, sobre todo arriba, y en el choque ante el conjunto granadino, una vez reconocida la labor del rival, ha destacado la segunda parte de su escuadra destapando los errores en el último paso y en la finalización.

En su visita al Mediterráneo, al Loja le ha faltado un poco de físico para completar el trabajo en la segunda mitad, en la que su técnico ha reconocido que el Almería B los ha encerrado en su área. Fernando Estévez sí que ha venido a lamentarse de no haberse marchado al descanso con ventaja en el marcador, ya que considera que se han generado buenas ocasiones como marcar más del tanto que finalmente han logrado. De hecho, ha mencionado que el filial no les ha llegado apenas y el gol encajado ha sido con mala fortuna, metido en propia puerta por Oli.

A tenor de lo visto sobre el terreno de juego y en virtud de los méritos contraídos por ambos rivales, considera que el empate es justo. El esfuerzo de la primera parte se ha pagado en la segunda, y además ha dicho que posiblemente haya habido algo de miedo a ganar en un campo difícil como el rojiblanco. Por último, ha tenido palabras para su afición, con la que se sienten muy respaldados en cualquier lugar y también en el Mediterráneo. Ha habido en el partido aproximadamente un centenar de aficionados del Loja que se han dejado oír.