miércoles, 28 febrero 2024

Francisco se lleva de Águilas conclusiones de su Almería y las bendiciones de Casuco

25 julio 2013
Águilas
Pretemporada de la UD Almería en su regreso a Primera División

Francisco charla con Soriano y Christian en Águilas

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeos: el míster rojiblanco habla de sistema vertical y de ataque y el murciano subió a la UDA a LFP

Tras un partido más de rodaje que de otra cosa según el objetivo que se había marcado el técnico  almeriense, sí se pudieron ver algunos detalles de lo que este Almería va a proponer sobre los terrenos de juego de toda España en su regreso a la Liga BBVA. Francisco es consciente de la complicación que entraña su aventura, que de entrada y en el plano personal le supone casi ni pisar su casa pero que le motiva tanto por él como por sus jugadores. A ellos agradece la profesionalidad y la entrega que están mostrando en el arranque, así como que le miren a los ojos en el vestuario y que faciliten un clima idóneo para crecer como equipo.

El entrenador de la UDA no desmereció al Águilas, sino todo lo contrario, pero reconoció que la primera prueba para medir fuerzas está depositada en sus próximos encuentros preparatorios ante equipos que propondrán más problemas. Habla de la obligación de ser verticales y de salir con rapidez, porque entiende que ahí estará gran parte de la vida del Almería en Primera División, y dice no dar ningún consejo a ninguno de sus delanteros porque no los necesitan. De sus niños, y con una sonrisa, asume que están más motivados por tenerlo como entrenador del primer equipo, pero advierte sobre su exigencia a la hora de confeccionar las convocatorias.

Tiene peloteros en el centro del campo, y dice que bendito problema es ese y que ojalá esa competencia en esa franja del terreno de juego sea trasladable a otras parcelas. Recuerda que falta un lateral derecho y aclara que no hay ningún motivo especial en el haber dejado sin jugar a cinco de los integrantes de la pretemporada rojiblanca. Más bien en su pensamiento estuvo darle minutos a los más jóvenes para que cojan confianza, como es el caso de los futbolistas del filial que están trabajando con él en el arranque de esta temporada y que saben que podría llegar su oportunidad durante el curso.

En cuanto al entrenador del Águilas, poco se puede decir de él que los buenos aficionados del Almería no conozcan, ya que pertenece a una época gloriosa del club rojiblanco. De hecho, cuando con modestia habla de que él puso su granito de arena en lo que hoy día se disfrutra, que es la Primera División, se refiere a que fue el míster con el que se alcanzó la Liga de Fútbol Profesional y la estabilidad. Su pasado en la UDA lo recuerda con mucho cariño, así como su estancia en la ciudad, y sobre el presente ve una buena estructura de club y un equipo consistente. Para él, además, fue especial tener a Francisco como rival, puesto que Juan Casuco fue el que apostó por el delantero almeriense como el idóneo para un Almería de futuro. Fue su apuesta y ambos tienen muchos lazos que les unen. Su vida ahora está en su pueblo, y el Águilas luchará por dar guerra en el grupo XIII de la Tercera División.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*