Tras su periplo como responsable del filial el gran momento de Francisco llegó en forma de salida al campo ante casi 7.000 espectadores, una de las presentaciones más multitudinarias de la historia del club, entre vítores y aplausos en pie por parte de la grada. Es un ídolo, cuestión innegable, y quiere seguir siéndolo pero cediendo si es preciso, y por el bien del equipo, toda a atención de la hinchada a sus jugadores. Así lo pidió tras explicar las emociones que había sentido en su puesta de largo como míster del primer equipo. No hace tanto que vivió esa experiencia vestido de corto, pero ahora le toca la enorme responsabilidad de lograr una permanencia para su ciudad.
Una vez más se le preguntó por las conclusiones de la pretemporada, cuestión a la que lleva respondiendo una semana, pero su tono con los medios es cercano y no tuvo problema en repetir el análisis de lo vivido. En cuanto a resultados, y habiendo disputado tres partidos contra equipos de la Liga BBVA con un resultado de cada, derrota, victoria y empate en el último ante el Granada, empieza a perfilar tanto a su equipo inicial como el modo de juego que va a disponer. Al Granada lo ve parecido a su Almería, y el choque entre ambos lo definió como de alternativas y como una muestra de lo que vendrá por delante.
Para Lucas Alcaraz no hubo grandes emociones en su comparecencia ante los medios en una sala de prensa que había sido suya durante muchos meses hace dos temporadas. Recibió el saludo y el cariño de varios directivos del club y de los periodistas ahora como visitante a los mandos de un Granada bien trabajado y que se ha dotado de armas suficientes para pelear con garantías por una permanencia en cuya lucha también estará el Almería. Así lo entiende el granadino, que ve a los almerienses como rivales directos y ante los que disputó un partido igualada con opciones para ambos. Analizó a algunos de sus jugadores a petición de los periodistas desplazados desde la capital de la Alhambra y aseguró que intentará hacer más rotaciones en su enfrentamiento próximo ante el Jaén.