sábado, 22 junio 2024

Francisco no oye encuestas con el descenso fijo del Almería antes de empezar a jugar

17 agosto 2013
Almería
La UD Almería se prepara para debutar en Liga BBVA

Francisco observa chuts con las mallas de protagonistas

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: transmite que la UDA sabe lo que hay que hacer en Liga BBVA y lo demostrará con el Villarreal

El lunes sus hombres lo tienen claro. Es el mensaje más rotundo que ha lanzado el entrenador rojiblanco en su primera comparecencia prepartido ante los medios de comunicación. Será una cita fija cada semana que se hará habitualmente 48 horas antes de cada encuentro, si bien en esta ocasión se ha realizado con 72 horas de antelación por el horario extraño que le ha correspondido a su equipo para echar a andar en la competición. Es curioso pero no ha habido ninguna pregunta al respecto, asumidos ya los tres primeros por todo el entorno del equipo. Y es que queda claro, aunque no se comparta, que el Almería partirá de pardillo, lo que puede suponer un acicate más para los futbolistas.

Mucho antes de comience la Liga ha habido encuestas de las más distintas procedencias que invitan a la UDA a ni jugar, ya que la dan por carne de segunda sin ni siquiera haber visto su juego. Es lo que tiene ser recién llegado y no manejar un presupuesto alto, pero el fútbol se compone de once futbolistas contra otros once al menos de inicio en cada partido, y el equipo que quiera los puntos ante el Almería tendrá que luchar mucho porque compromiso no va a faltar en la escuadra rojiblanca. Francisco ya se cansa de decir que quiere un equipo intenso, veloz y vertical, y se ríe de que el Villarreal haya podido seguir con su tradición de espiar los entrenamientos almerienses porque sus hombres saben lo que tienen que hacer.

Entrena el sábado y el domingo, ese día a puerta cerrada para tener preparada la estrategia sin que haya sorpresas entre los curiosos, y a pasar un lunes extraño dada incluso la hora del choque. Eso sí, sabrá todos los resultados de la competición y llevará sumadas las primeras sensaciones que transmita la Liga BBVA, lo cual hay que tomarlo como bueno. Sobre el Submarino Amarillo, nada tendrá que ver con el equipo al que venció en pretemporada en La Manga Club por 1-0 (gol de Verza de penalti). Nos conocemos todos, esa es la expresión de Francisco, y no es una muletilla sino una realidad en el previo de un lunes de Feria que lleva como actividad añadida la vuelta del conjunto de la ciudad a la máxima categoría del fútbol español.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Las encuestas, encuestas son. Ni caso. Luego vendrán las sorpresas y equipos hechos a base de talonario, lucharán por no descender. Yo me conformo con el 17, ya verán como salvamos la categoría, aunque algunos «expertos estadísticos» se enfanden. Otra cosa: Francisco triunfará y muy pronto se lo van a rifar equipos de campanillas. Tiempo al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*