jueves, 18 agosto 2022

Francisco marca el objetivo de regalar el primer triunfo a la afición de la UD Almería

3 octubre 2014
Almería
UD Almería Liga BBVA

Francisco en un entreno de la semana en el Juan Rojas

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: el míster de la UDA quiere ganar por fin en casa y analiza al detalle al Elche y a los árbitros

Después de la semana loca de fútbol en la Liga BBVA que el conjunto rojiblanco cerró con seis puntos de nueve posibles, la competición regresa al feudo almeriense en un partido de esos que se catalogan de la liga del Almería, debido a que será el Elche quien visite el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tras una semana plagada de recuerdos en los que el Juan Rojas se volvió a abrir para recibir a los futbolistas representativos de la ciudad en la máxima categoría, Francisco ha salido a la sala de prensa, al término del entrenamiento del viernes, llevado a cabo en el escenario donde se efectuará el duelo en la jornada liguera.

El entrenador de la UDA ha destacado, nada más comenzar, que Almería y Elche son dos equipos que se juegan mucho en los enfrentamientos directos, ya que los tres puntos en juego se presentan importantes de cara a las aspiraciones futuras de ambas filas. En este sentido, el técnico, ha continuado analizando al rival de mañana, destacando que «es un equipo difícil aunque no llevan una dinámica buena porque han jugado con el Madrid y Barcelona, por lo tanto tendremos que hacer un buen partido para poder ganar, añadiendo además el proceso de crecimiento del cuadro ilicitano: «trabaja muy bien, defensivamente es un bloque que ha tenido muchas incorporaciones, lo que hace que esté aún en crecimiento».

En los buenos resultados de la UD Almería ha tomado una gran importancia el trivote formado en la medular por Ramón Azeez, Verza y Thomas. Sobre esto se ha referido el preparador rojiblanco, sin llegar a aclarar si habrá alguna posible variación en la formación inicial: «barajo la posibilidad de acertar para superar al Elche; venimos de dos victorias fuera de casa contra equipos diferentes a lo que nos vamos a encontrar mañana; veremos las alternativas que se puedan presentar porque lo importante es que están los 21 jugadores disponibles».

Francisco es consciente de las ganas de los aficionados por ver a su equipo ganar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En las visitas de Espanyol y Córdoba el equipo rozó la gloria, aunque terminaron cediendo puntos en ambos encuentros, mientras que frente al Atlético de Madrid el vestuario mostró toda su garra sin llegar a poder evitar la derrota a balón parado. Por todo esto, el entrenador ha dicho que «el equipo ha mostrado buena imagen en casa y solo nos falta sumar los tres puntos porque a nuestra afición también le gusta ver al equipo ganar y esa es nuestra intención».

Árbitros

El Almería encara la próxima jornada siendo el equipo con más amonestaciones del plantel competitivo, algo por lo que Francisco ha respondido a la cuestión arbitral subrayando en su declaración que en ocasiones a los colegiados resulta más fácil amonestar a un jugador almeriense: “es un tema delicado, no me gusta hablar de los árbitros pero es cierto que somos el equipo con más tarjetas en contra, creo que muchas de ellas evitables, somos un equipo agresivo dentro de lo que nos permite el reglamento, pero creo que en ocasiones les ha sido mucho más fácil sacarnos tarjeta a nosotros». A esto lo que añadía que «mañana intentaremos que eso no sea así y que el árbitro lógicamente haga y entienda lo que ve».

Teerasil Dangda

Uno de los nombres propios de la rueda de prensa ha sido el del tailandés Terasil Dangda. Francisco ofrecerá mañana la lista de convocados para el encuentro y la principal duda es la de la entrada del delantero asiático entre los dieciocho futbolistas citados. El míster ha pedido calma con Teerasil, puesto que necesita tiempo para completar su adaptación a la capital almeriense, destacando principalmente que hay otros miembros en la plantilla mejor preparados, actualmente, que el jugador mediático rojiblanco: “la adaptación lleva su tiempo, idioma, cultura, pero él está comprometido y está por la labor y esperamos que pronto pueda disputar minutos porque es un buen jugador y confiamos en él, pero ahora mismo entendemos que los compañeros que están jugando están mejor preparados».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*