lunes, 24 junio 2024

Francisco García y Guadalupe Molina vencen en el Trofeo Rector de Campo a Través

12 enero 2015
Almería
Ganadoras trofeo Rector UAL

Campeonas del Trofeo Rector

Comparte esta noticia en tus redes

La categoría masculina se realizó sobre 10.000 metros, en un total de 11 vueltas al circuito y 6.500 la femenina.

El pasado sábado 20 de diciembre se celebró el XXII Trofeo Rector de Campo a Través, en el circuito del Campo de Golf El Toyo en Retamar, coincidiendo con la 2ª Jornada de los Juegos Deportivos Municipales y el XV Cross Ciudad de Almería.

Esta ha sido la primera prueba que se ha celebrado en el nuevo Circuito de El Toyo, que ha habilitado el Patronato Municipal de Deportes de Almería en el Campo de Golf de El Toyo, Retamar. La prueba contó con una gran afluencia de espectadores, gran parte de ellos competidores de categorías menores de otras pruebas.

La categoría masculina se realizó sobre 10.000 metros, en un total de 11 vueltas al circuito. El Trofeo Rector contó con una participación de 17 deportistas inscritos de los que finalmente pudieron tomar parte 9 de ellos. Desde un primer momento Francisco Moya se destacó luchando en los primeros puestos de la prueba, manteniendo las distancias con su rival por el título universitario. El pódium del Trofeo Rector de Campo a Través Masculino dio como Campeón a Francisco García Reguera, estudiante de Grado en Trabajo Social, con un tiempo de 30´07”, que quedó tercero en la general de la prueba, seguido por Francisco David García Soto, estudiante de Matemáticas con un tiempo de 31´08” y en tercera posición Blas Juan Díaz Martínez, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con un tiempo de 31´31”.

Por su parte la competición femenina se llevó a cabo sobre una distancia de 6.500 metro., un total de 7 vueltas al circuito. La prueba universitaria contó con la participación de 6 deportistas inscritas. El pódium del Trofeo Rector de Campo a Través Femenino dio como vencedora a Guadalupe Molina Torres, PDI de Fisioterapia con un tiempo de 20´51”, seguida de María José Ibáñez González, PDI de Ingeniería Química, con un tiempo de 21´25”.