lunes, 3 octubre 2022

Francisco, alarmas a medias en el Almería

31 octubre 2014
Almería
UD Almería Liga BBVA

Francisco en su comparecencia previa a la UD Levante

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: la UDA no va a un partido decisivo con el Levante en el Ciutat de Valencia pero sí importante

El míster rojiblanco maneja muy bien los tiempos de su equipo, eso ya lo ha demostrado, y cuando ha hecho falta reaccionar se ha conseguido. En esa línea ha comparecido ante los medios en un previo que resulta complicado porque se está obligado a ganar en un sitio en el que todos han ganado esta temporada. El Levante no ha mojado en casa, de hecho ni ha marcado, pero al Almería siempre le ha ido muy mal allí. Francisco destierra la ansiedad y sí reclama la concentración de los suyos, muy centrado en los peligros que entraña un partido trampa como el que se avecina.

Además de considerar que es un rival directo y eso siempre es determinante, el entrenador ve su propia racha de dos derrotas consecutivas y no quiere permitir una tercera. La permanencia ha vuelto a entrar de lleno en el vocabulario de todos y también en su mente, y para lograrlo hay que ir pensando en el partido inmediato. Ese es el que los medirá con el Levante, y después los siguientes, el primero el del FC Barcelona. A pesar de la obligación de hacer las cosas bien, Francisco no resta importancia pero no admite tomarlo como decisivo. El mantener la serenidad será una de las claves.

En lo que hay que pensar es en trabajarlo como se ha preparado y ser además conscientes de que de que el rival, una expresión muy suya, «nos va a exigir mucho y tenemos que estar preparados para ello». Por no ver alarmante nada no ve ni siquiera la situación de los granotas, que no han levantado cabeza todavía. La cuenta se la lleva el míster para no desmerecer sus cinco puntos en nueve jornadas, ya que «por delante queda un largo camino». Lo que está claro es que el partido va a ser muy complicado, con el cambio de entrenador por parte valenciana, encima un viejo conocido como es Lucas Alcaraz.

Sobre el míster rival, Francisco sabe que tiene muchos argumentos y recursos futbolísticos y «no sabemos lo que estará preparando, pero de lo que no tengo dudas es de que no se encerrará atrás». Eso sí, de todos modos lo de conocerse más o menos no es significativo en esta liga, y sí la confianza en las propias fuerzas y las propias armas. Lo políticamente correcto es decir que el rival tiene un buen equipo, en el caso levantinista con jugadores muy experimentados, y que la clasificación no es acorde a su potencial, pero él confía en sus futbolistas, que van a dar lo máximo, a estar centrados, y a ser ambiciosos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*