martes, 24 mayo 2022

Francisco acopla las piezas del equipo y el Almería se acomoda del todo en Pinatar

30 julio 2013
Pinatar
La UD Almería está preparando la Primera División en San Pedro del Pinatar

Francisco sigue el partido sentado con su cuadro técnico

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: guión del míster de la UDA tras caer ante el Valladolid antes del día a día de la concentración

Es difícil pensar que en la mente del entrenador rojiblanco no estuvieran muy presentes las necesidades que tiene de cara al inicio de temporada. Cierto es que jugando es como mejor se detectan los fallos, y a eso fue a lo que se dedicó Francisco durante el descanso ante el conjunto vallisoletano, logrando que la cara de su equipo mejorara ostensiblemente en la segunda parte, pero en cuanto a las carencias de plantilla al técnico no le hacía falta comprobar nada. No se tienen que enseñar armas, y su Almería no mostró nada de estrategia ni algo parecido a un once titular, pero con todo le fastidió la derrota.

Recién llegados, con las maletas hasta sin deshacer, casi del autobús al césped para jugar ante un Valladolid más rodado y muy compacto, y a pesar de todo la UDA mereció algún gol que no llegó. Francisco lo tiene claro: no es el comienzo pero queda mucho por hacer, asumiendo como normales las imprecisiones en los pases y la cierta precipitación en el juego, pero eso sucedió a los dos equipos. A preguntas de la prensa de Pucela, al míster no le cabe la menor duda de que al cuadro vallisoletano se le puede ganar, y de hecho ese será uno de los objetivos de la liga por la permanencia en la que se va a ver encuadrado el Almería.

Este miércoles la historia será diferente, sin tener eso nada que ver en si se ganará o se perderá ante el Villarreal. El primer rival de la temporada para la UDA es el siguiente contrincante en la preparación, subrayado eso de en la preparación, ante el que ahora se puede caer y no dentro de veinte días en el Mediterráneo. Los rojiblancos estarán más trabajados, además de aclimatados a la localidad y al Pinatar Arena Football Center, inaugurado en enero de este mismo año «con las mejores condiciones para entrenar con tranquilidad y garantías», según cuenta la web del club. El Valladolid está siendo vecino tanto en el campo como en el hotel, el Thalasia, hasta hoy.

La planificación de trabajo venía hecha y se está cumpliendo, así que se repiten las dobles sesiones en las que ya se insiste más en situaciones de partido y aspectos tácticos. El aspecto físico igualmente es importante, ya que no hay que olvidar que los rojiblancos tienen por delante un período de rodaje que va a resultar trascendental para el futuro cercano ya en competición. Todo esto se cortará momentáneamente el miércoles para ir a La Manga Club y jugar con el Villarreal, al que acudirá otra vez Alfonso García Gabarrón. No en vano, el presidente está siguiendo muy de cerca esta parte de la pretemporada.