jueves, 26 mayo 2022

Francis Martos: «Estas pruebas nos ayudan a conocer nuestra naturaleza y cultura»

15 noviembre 2016
El Ejido
where-is-the-limit-16-el-ejido

Pódium masculino de Where is the limit

Comparte esta noticia en tus redes

El organizador de la tercera edición de Where is the limit El Ejido analiza la prueba y realiza balance de la temporada.

El pasado domingo tuvo lugar la tercera edición del Trail Where is the limit, prueba que congregó en la zona de los institutos de El Ejido a más de un centenar de atletas llegados de diferentes puntos de la geografía andaluza.

Dos corredores locales subieron a lo más alto del pódium. Juanjo Muriana fue el ganador en la categoría masculina, bajando el récord de la prueba con un tiempo de 58’ 46’’, mientras que Paqui López fue la ganadora en categoría femenina.

Para que nos cuente mejor lo sucedido en la competición charlamos con el triatleta ejidense y organizador del evento Francis Martos.

¿Qué novedades ha presentado esta edición?
Este año hemos organizado la carrera corta, que consta de 13 km con la bajada de Rambla hasta la Cantera de los Lobos, con una zona muy técnica y muy divertida para los que les gusta el trail. Esto es debido a que la versión larga ahora tiene demasiado asfalto ya que han desarrollado una serie de obras al final de recorrido y prácticamente ya no quedaba mucho de trail.

¿Qué destacarías de una prueba como esta?
Es una carrera que da a conocer nuestra sierra más cercana. El Ejido tiene varios valles dignos de ver y conocer, cruzados por ramblas históricas y que mucha gente aún no conoce, por suerte la zona donde se desarrolla la carrera cada vez tiene más adeptos disfrutando del deporte, como bien han hecho años atrás nuestros amigos de MTB Peñas Negras que tienen un gran recorrido por la zona, y ahora también tenemos esta zona que mis compañeros de WITL Pedro Vera y Raúl Molné recorrieron hace unos años para darle forma a este trail, al igual que nos han comentado varios colegas de C. A. Murgiverde que conocen otras sendas y que nos pueden ayudar a desarrollar nuevos caminos.

En resumen, creo que estas pruebas nos ayudan no solo a hacer deporte, sino que también a ver parte de nuestra naturaleza y cultura.

¿Qué balance hace la organización?
Estamos muy satisfechos puesto que fue una jornada sin incidentes y muy festiva, todos los participantes nos felicitaron por el evento, les encantó el entorno y el recorrido. Y sobre todo junto con el IMD de El Ejido, que siempre está codo con codo con nosotros para organizar estas pruebas. Preparamos una jornada festiva en el colegio Diego Velázquez donde pudimos celebrar la entrega de premios con una cervezada gentileza de Loymar con un picoteo, lo pasamos muy bien.

¿Cuántas pruebas lleváis a las espaldas este año en el club Where is the limit?
La verdad que este año ha sido de encontrar sinergias con otros clubes. Estamos hermanados con Triejido-WITL, y gracias a esta unión hemos podido evolucionar y darle forma a varias pruebas en todas las épocas del año, así como con C.A. Murgiverde, con C.N. H2O y también con el IMD de El Ejido que es quien facilita y aporta los recursos necesarios para que todo esto tenga lugar. Un pilar fundamental es mi amigo y compañero de aventuras Pedro Vera. Los pruebas organizadas son Almeriwinter, que es la escusa navideña para juntarnos todos los clubes deportivos del municipio y organizar una chocolatada. Carrera Vertical, junto con los Bomberos de El Ejido. Travesía Almeriswin. Trilimit y Trail WITL.

¿En qué momento de la temporada os encontráis? 
Ahora toca descansar, esto es un hobby que hacemos con todo el gusto del mundo, pero tenemos nuestros trabajos y nuestras familias, y como también practicamos algunos deportes y nos gusta competir, ahora toca descansar, fijar objetivos para la próxima temporada y disfrutar de estas semanas festivas que vienen por delante.

¿Cuál será vuestra próxima prueba a organizar?
Lo próximo será pensar en el mes de enero en la Almeriwinter, donde nos juntamos un montón de amigos a correr, nadar, rodar en bici y luego nos comemos un chocolate con churros.

¿Y participar?
Bueno esto es lo que de verdad gusta, planificar una temporada, pensar en entrenamientos, cargas volúmenes y todas las quedadas que vamos a hacer con lo colegas para ponernos en forma de cara al curso que viene. En mi caso será diferente, porque estoy pensando en triatlones de distancia sprint y que tengan lugar por Andalucía oriental. Seguro que mis colegas de equipo tienen planes más aventureros, algún ultraman, ironman o algo que te deje sin aliento. Lo que es seguro que vamos a seguir apostando por el deporte y por crear pruebas que fomenten que nuestros hijos, sobrinos, hijos de amigos, etc, quieran hacer deporte, entrenar, formar parte de grupos humanos que se superan y entrenan en equipo, esta es la idea principal.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» display=»category» category=»7″ count=»3″ rows=»1″]