viernes, 7 octubre 2022

Fotoprix Vic y Cajasur Priego, de nuevo campeones de la Reina y del Rey

1 marzo 2012
Almería
TM Copa de la Reina

La misma alegría que con el primer título

Comparte esta noticia en tus redes

Las catalanas suman ya su cuarto entorchado y los andaluces el quinto

Ya habían saboreado las mieles del triunfo varias veces, pero los integrantes del CajaSur Priego disfrutaron la conquista de la quinta Copa del Rey para sus vitrinas como si fuese la primera. Y es que muy cara ha vendido su derrota el rival, el UCAM Floymape Cartagena, que finalmente cedió por 3-2 después de intentar una fallida remontada que se quedó a las puertas de poder serlo.

En el primer choque He Zhi Wen «Juanito» adelantaba a los andaluces con una victoria en tres sets sobre Darius Knight, y dejaba vía libre para que seguidamente Carlos Machado aumentara la ventaja del equipo cordobés imponiéndose también por 3-0 al oriental Wang Jianan. Al filo de la derrota por K.O., los cartageneros reaccionaron y con Jesús Cantero acortaron distancias, ya que derrotó en tres sets a Enio Mendes. Aprovechando el tirón de esa primera victoria, Wang Jianan igualaba el choque remontando un 2-0 en contra ante «Juanito».

El partido decisivo estaba sobre la mesa, y Carlos Machado finalmente cortó la remontada del Cartagena y certificó la victoria del Priego  imponiéndose en tres sets al británico Darius Knight. Con esta conquista, ya suman su quinta Copa, que les ha sabido muy bien debido a la competencia tan dura planteada por unos rivales que no se han dejado doblegar fácilmente.

Por su parte, en la Copa de la Reina hemos tenido también a un equipo veterano en eso del triunfo, como es el Fotoprix Vic, que se ha adjudicado su cuarto torneo al ganar igualmente al UCAM Cartagena. Al igual que en hombres, se ha disfrutado de una disputada e interesante final en la que las catalanas se han impuesto por un ajustado 3-2 a las murcianas con dos puntos de Matilda Ekholm y uno de Sara Ramírez, mientras que por las cartageneras anotaron Zhu Fang y Yanfei Shen.

En la cronología de la final, el Fotoprix Vic se ponía por delante en el marcador en el primer choque con la victoria de Matilda Ekholm sobre Iulia Necula por 3-0. Pero UCAM igualó a través de Zhu Fang, quien se impuso por 3-1 a Sara Ramírez, e incluso se puso momentáneamente por delante con la victoria de Yanfei Shen sobre Nan Wang. De nuevo igualaba el Fotoprix con la victoria de Sara Ramírez sobre Iulia Necula por 3-1, y en un disputado choque Ekholm daba la victoria final a las catalanas consiguiendo remontar un 0-2 en contra ante Zhu Fang. Mucha emoción hasta la última pelota ante un entregado Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*