lunes, 23 mayo 2022

Formación complementaria a los técnicos de Cooperación 2005 para un curso mejor

2 octubre 2014
Almería
Gestión deportiva en Almería

Grupo de técnicos recibiendo la formación complemantaria

Comparte esta noticia en tus redes

Función administrativa, trato adecuado al alumnado y situaciones críticas, en el temario abordado

Todo lo que saben los técnicos de las respectivas actividades que gestiona la empresa Cooperación 2005 es mucho para la enseñanza a los usuarios, pero no es suficiente si lo que se pretende es la mejor versión de los servicios que se prestan. Así, los encargados de gestionar las Escuelas Municipales deportivas y culturales de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y también el programa Mayores en forma del Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Almería, tuvieron que sentarse en los pupitres.

Todos ellos recibieron un curso de formación previo al inicio de la nueva temporada de actividades con la intención de complementar sus conocimientos específicos. A Cooperación 2005 le interesa que sean capaces de realizar una gestión correcta de su trabajo, y ello pasa por el mejor trato posible que dispensar a los alumnos con los que tratan a diario. En ese sentido, hay otros asuntos de interés que los técnicos deben saber gestionar, principalmente en lo relacionado a las habilidades y actitudes de cada uno en su puesto de trabajo.

Se les ha preparado para que sepan desempeñar funciones administrativas básicas de cada programa, o educar a los papás y niños para que cumplan determinadas normas, especialmente de conducta, o saber resolver situaciones críticas de una forma natural y educada. Por otro lado, también se aprovechó la ocasión para informar a los técnicos sobre la reciente creación de Grupo Nexa, grupo empresarial formado por Cooperación 2005, Mojaqua, Veraqua, Elaqua, Adaqua, Ego Sport Center, Escuela Infantil Almadrabillas, Noxis Lab y Alresde.

En este tipo de acciones formativas, lo que se pretende es sacar lo mejor de cada trabajador, en un concepto que se ha dado en llamar líder Nexa, es decir, «que cada persona debe saber actuar en su puesto de trabajo como un auténtico líder, siendo autosuficiente y sabiendo resolver cada situación de una manera acorde». La jornada finalizó con una merienda para estrechar lazos entre los técnicos de las Escuelas Municipales y el programa de Mayores, así como para dar la bienvenida a los nuevos técnicos que se unen en este nuevo curso.