viernes, 2 junio 2023

Ferrera prohibe que Unicaja piense en las derrotas de la fase regular de la Superliga

5 marzo 2013
Almería
Unicaja ante Numancia Voley en la Superliga, gran voleibol en España

Mario bloquea a Soria junto al ahora numantino Salas

Comparte esta noticia en tus redes

Comienzan las semifinales ante CMA Soria y exige la máxima concentración para llegar hasta la final

No se es nuevo en esto como para no saber que la hora de la verdad ya ha llegado para Unicaja Almería y que ya empieza el verdadero camino hacia el título de liga. Da igual lo sucedido hasta ahora. Hay que ganar seis partidos y haciéndolo se sabe que llegará el ansiado entorchado liguero. Arrancan las semifinales de los play off ante CMA de Soria, un duro rival y viejo conocido. Es el gran clásico del voleibol en España por antigüedad en la élite, y el Moisés Ruiz albergará los dos primeros asaltos el viernes día 8 de marzo a las 20.30 horas y el sábado día 9 a las 18.00 horas. El color del equipo sea la nota predominante, por lo que a todo aficionado que asista al partido los dos días vestido de verde se le dará un ticket para entrar en el sorteo de una camiseta de Unicaja.

Perder ante Cajasol Juvasa no estaba previsto en la plantilla ahorradora, pero no hay tiempo para pensar en el pasado y sí en la nueva etapa que comienza. Así de claro es el receptor Mario Ferrera: «no llegamos como deberíamos, lo teníamos que hacer con la moral un poco mejor pero no es el caso; toca levantarse y entrenar muy bien esta semana para que no vuelva a pasar lo que pasó esta semana; ellos jugaron un muy buen partido, un pabellón complicado y jugaron muy bien en bloqueo y defensa y tampoco nos salieron las cosas como deberían, sufrimos bastante y eso se notó». Los blanquiverdes saben que tienen que ganar estos dos primeros partidos para llevar toda la presión posible a Soria: «debería de ser así, que ganemos los dos partidos porque irte a Soria con posibilidad de caer eliminados no es bueno; nosotros intentaremos hacer lo que todos los años, intentar pasar a las finales y el año pasado se demostró que jugamos muy bien contra ellos, por lo que hay que repetir mínimo lo del año pasado que sería jugar la final contra Teruel supuestamente».

Además, los últimos choques ante los numantinos han servido para reforzar a los almerienses, que han desplegado un gran juego: «ya demostramos a Soria en su casa y en la Copa del Rey que tenemos mejor equipo y que sabemos jugar a un muy buen nivel; confiemos en repetir lo que hemos hecho en nuestros últimos partidos contra ellos». Las expectativas son buenas, en cualquier caso: «se les puede ganar; Teruel, ellos y nosotros somos los tres equipos que nos podemos ganar entre sí, así que la eliminatoria va a ser disputada». Quizás haya sido sorpresa el emparejamiento de las semifinales: «ellos tenían claro que iban a jugar contra Teruel, ha sido una eliminatoria sorpresa y creo que va a ser disputada; esperemos dar lo que dimos en nuestros anteriores enfrentamientos contra ellos y esperemos que no vaya más allá de tres o cuatro partidos». 

Siempre que hay un duelo de iguales son los pequeños detalles los que decantan los encuentros de uno u otro lado, por lo que para estos dos choques no va a ser menos: «creo que la concentración será clave, entrenar bien esta semana, tener la cabeza fría y olvidar este fin de semana pasado… además de jugar como hemos hecho casi toda la liga, el 90% hemos ofrecido un buen nivel y esperemos que se pueda sacar ahora». En esa línea Mario Ferrera ha remarcado que lo que empieza ahora es totalmente nuevo: «ha terminado la fase regular y ahora empieza otra cosa nueva, muy distinta, que son los play off donde se juega el título y como dijo Piero hace unos días, quedar primero o segundo tampoco tiene mucha relevancia y lo importante es ganar ahora”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*