martes, 8 octubre 2024

Ferrera invita a que Unicaja piense en Copa del Rey ante Cajasol y después en play off

5 diciembre 2012
Almería
Unicaja defenderá liderato de la Superliga ganado en Teruel ante el Cajasol Juvasa

Ferrera en un Moisés Ruiz con goteras cuando llueve

Comparte esta noticia en tus redes

El receptor blanquiverde valora como muy importante la victoria en Teruel y el liderato de la Superliga

Vuelta del voleibol de máximo nivel al Pabellón Moisés Ruiz después de que durante dos jornadas seguidas los ahorradores hayan tenido que jugar fuera, en Vigo y en Teruel, con sendas victorias por 0-3. Ambas, y sobre todo la segunda, sirvió a Unicaja para alzarse a la primera plaza del campeonato a falta de tan solo un partido para que termine la primera vuelta de la fase regular, lo que le sirve para estar más cerca de los dos primeros puestos que le dan derecho a participar directamente en las semifinales de la Copa del Rey. Pero hay que confirmarlo este fin de semana y no será nada fácil, ya que la visita que hay que manejar es la de Cajasol. Mario Ferrera ha definido a los sevillanos con las siguientes palabras: «siempre se ha caracterizado por ser un equipo bastante joven que le echa muchas ganas a los partidos, están cuartos en la clasificación jugando bastante bien; hemos jugado bastantes partidos con ellos esta temporada, por lo que sabemos mucho y debe servir para poder llevarnos un 3-0 y quedar primeros en la clasificación».

El blanquiverde, a pesar del conocimiento que tiene del rival y de esperar llevarse la victoria, matiza que habrá que esforzarse ante uno de los animadores de esta Superliga: «puede ser que esta vez sea la más difícil de todas las que nos hemos enfrentado a ellos, ya que andamos tocados con algunas lesiones pequeñas y habrá que ver cómo llegamos al sábado, pero creo que sí será más difícil y nos costará seguro». Además, el equipo nazareno tiene en sus filas a jugadores de calidad, como destaca el receptor blanquiverde: «el colocador Jesús Bruque es importante, el cuatro suyo, Raúl Muñoz, y el opuesto, Héctor Salerno, están jugando bastante bien, uno con el bloqueo y otro con el ataque, y creo que va a ser de lo más importante seguro; además, Salerno no jugó en los anteriores enfrentamientos contra nosotros, y cómo rinda él creo que también dependerá el juego, aunque esperemos que para el sábado rinda poco».

Volver al Moisés Ruiz siempre es reconfortante, y por ello Ferrera quiere ver el sábado un pabellón donde destaque la presencia de los aficionados: «espero que la afición responda tal y como nosotros hemos respondido en Teruel, donde sentimos a la gente con la victoria, y ahora que jugamos aquí esperamos que se sientan también importante, por lo que es bueno que vengan para ver al líder del campeonato». El primer puesto siempre cuesta mantenerlo, pero la labor se hace más llevadera con el público en la grada: «hay que seguir trabajando, pues somos líderes pero hay que ganar este fin de semana y luego ya ir poco a poco para los play off; estamos pensando esta semana en la Copa del Rey, de ganar para seguir primeros, pero a partir de la semana que viene ya lo haremos en los play off». La ambición y el hambre de títulos son elementos que conviven a diario con la plantilla ahorradora.

Y es que se ha hecho algo que no se conseguía desde hace tiempo, como es ganar a Teruel y además con un gran nivel demostrado: «la verdad es que fuimos con muchas ganas, pensábamos que íbamos a ganar pero no como lo hicimos y con tanta superioridad, y la verdad es que muy contento; fue un viaje en el que en la vuelta sólo se pensó en el partido que ganamos y muy contentos por la victoria que es lo más importante». Además, el encuentro sirvió para sacar aspectos muy positivos, como conocer que se es competitivo en los instantes finales de los sets: «ganar un set 28-30 con 2.000 personas en el pabellón la verdad es que fue bueno, se necesitaba un set de esos para ver cómo estábamos». El premio fue el liderato, algo que hay que valorar como merece: «es muy importante tanto para la Copa del Rey como para nosotros; estamos trabajando mucho para llegar a donde estamos y ser líderes en la última jornada acabando la primera vuelta es importante tanto para la Copa, ya que aseguramos las semifinales, como para el grupo, estamos muy contentos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*