El maño ya ha cumplido algo más de cuatro semanas desde que se lesionara él solo ante el Xerez Deportivo, en el que fuera no sólo su último partido sino el de Lucas Alcaraz también. Mediada la primera parte, y viendo que sin gesto extraño ni golpe de por medio su rodilla le fallaba al correr, pidió el cambio e incluso se sentó en el banquillo para una primera exploración médica incluso antes de que Aarón, que fue su sustituto, saltara al campo.
Desde ese momento han pasado cuatro jornadas, las de Esteban Vigo, y un mes completo, y Fernando Soriano ha recogido el fruto de su esfuerzo diario, sin descanso ninguno, y en solitario, tanto en la sala médica, como en el gimnasio como sobre el césped tanto del anexo como del propio Estadio de los Juegos Mediterráneos. Por fin ha podido ejercitarse con sus compañeros, lo que hace que cunda el optimismo a la hora de pensar que podría estar en la siguiente compromiso en casa, que será ante el Barcelona B y la próxima jornada.
Su rodilla derecha, con un esguince en el ligamento lateral interno, ha respondido bien al ritmo ‘especial’ que se ha impuesto, condicionado a haber estado durante ese mes antes comentado en fisioterapia y gimnasio. El jugador rojiblanco se encuentra en la recta final de su recuperación y si no hay contratiempos y todo sigue su proceso normal, el podría contar para el entrenador de la UD Almería de cara al partido contra el filial blaugrana, o si no sería frente al Sabadell. Lo que está claro es que Soriano, que ha trabajado duro en su rehabilitación haciendo dobles sesiones de trabajo, está próximo a salir del ‘dique seco’.
En cuanto a los otros jugadores lesionados, Esteban y Dani Bautista siguen evolucionando de forma favorable. El meta ha realizado algunos ejercicios propios de los porteros en el campo de entrenamiento, pero seguidamente ha continuado ejercitándose en el gimnasio, donde también ha estado el lateral zurdo. Los dos, por el momento, son dudas, si bien tienen muchas posibilidades de llegar al encuentro contra el Hércules, sobre todo Esteban. Por lo que respecta a Goitom, sigue de baja y hoy ha hecho únicamente gimnasio.
Esto ha sido lo más destacado de una jornada de vuelta al trabajo tras haber cerrado la semana pasada de manera brillante, habiendo revivido gracias al líder. Pero nada de lo andado serviría para mucho si no se saca un buen resultado del Rico Pérez, por lo que se ha empezado a encaminar el esfuerzo ya desde el principio a preparar ese choque. En la sesión han vuelto a tener, como de costumbre, gran protagonismo los hombres del filial, participando en el entreno un total de ocho futbolistas: Trujillo, Rubén, Cristóbal, Azzez, Alberto, Abel, Jonathan y Pallarés. Para mañana toca la habitual puerta cerrada en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos a las 10:30 horas, algo que también es costumbre cada viernes desde la llegada del ‘Boquerón’.