Este fin de semana se ha vivido un magnífico espectáculo tanto en el I Rally Ciudad de Pozoblanco, donde Juan Ángel Ruiz ha logrado un importante tercer puesto, como en el principado de Mónaco, donde volvimos a ver los coches rozar los guarda raíles montados como todos los años en la ciudad de Monte Carlo.
GP de Mónaco
La calificación quedó muy apretada, ya que entre los 5 primeros, sólo existía una diferencia de 3 décimas de segundo, encontrándonos con la agradable sorpresa de un Schumacher, que marcaba la pole, seguido de Webber y Rosberg, lo que anunciaba un poco lo que podríamos ver luego en la carrera dada la dificultad para adelantar en esta pista.
Lástima que una penalización procedente de la carrera anterior privó a Schumacher de la oportunidad de salir delante e intentar ganar su primera carrera desde su reaparición, beneficiando sobre todo a Webber y Rosberg que iban a salir desde la primera fila, al igual que Hamilton, Grosjean y Alonso, ya que todos ellos adelantaron un puesto.
Descolorido Vettel, que saldría 10º y buen trabajo de Pedro Martínez de la Rosa que clasificaba por delante de Charles Pic.
La Carrera
Así las cosas, asistimos a la típica carrera Monegasca. Esa en la que el orden de salida primó y ni el kers ni el DRS permitieron que el espectáculo fuera aún mayor.
Desde el principio, Webber aprovecha la pole para ponerse primero, seguido de Rosberg y Hamilton, mientras Alonso gana una posición ya que tras tocarse con Grosjean, éste a su vez lo hace con Schumacher, quedando el francés fuera de carrera de nuevo nada mas comenzar, saliendo el Safety car.
En la vuelta 30 entra Hamilton a hacer su único cambio y Alonso aprovecha para volar y pulverizar los registros parciales y haciéndole que entre a continuación en boxes, ganándole la posición a Hamilton y con ella una plaza en el podio, pero creo que fue un grave error que lo privó de poder haber optado a algún puesto mejor, ya que en esos momentos era el más rápido en pista y los neumáticos mientras hicieran esos tiempos deberían haberlos exprimidos y quizás hubiera podido plantar cara a Rosberg.
A continuación de esto la emoción estuvo de la mano de Vettel, que salió con una estrategia distinta, montando los neumáticos duros primero y alargando así su parada muchas vueltas. Además, consiguió sacarle mucho jugo a ese juego hasta el punto de que incluso Ferrari temió que podría alcanzar incluso a Alonso, escalando hasta la 4ª posición que ocupaba Hamilton y que mantuvo hasta el final.
El resumen es que estamos ante la temporada de Formula 1 más interesante de la Historia, ya que en 6 grandes premios hemos tenido 6 ganadores diferentes y eso no había sucedido nunca, dando así una idea clara de lo reñido y apretado que está todo. Además, aún no ha ganado ni Hamilton ni los pilotos de Lotus, que también son candidatos a hacerlo, por lo que este año se van a pulverizar todos los records.