En una jornada clasificatoria, en la que la lluvia fue la protagonista, Fernando Alonso con una valiente actuación y una buena estrategia del equipo hicieron posible que de nuevo lograran la pole y con ella la esperanza de una nueva victoria.
Red Bull apretó al máximo pero Vettel quedó esta vez a 4 décimas del Ferrari y Webber que era 3º, estaba a casi 9 décimas y el Kaiser no quería perderse la fiesta, clasificándose a continuación, si bien una penalización de 5 puestos impuesta a Webber le daría la 3ª posición en la salida de la carrera.
LA CARRERA
El domingo amanecía seca la pista de Hockenheim y las dudas de si Ferrari podría aguantar la presión de Vettel estaban a la orden del día. La salida, una vez más fue perfecta y Alonso aprovecha para abrir un pequeño hueco, mientras Schumacher lanzó un ataque a Sebastien sin éxito.
La carrera avanza y Hamilton es el primer rival en tener problemas, quedando fuera de los puntos y abandonando al final, mientras que Alonso y Vettel juegan al gato y al ratón, pero dominando siempre el español.
En la ultima parte de carrera, Button, con una estrategia diferente, llega al grupo de cabeza, adelanta a Vettel y presiona a Fernando que se defiende con bravura, hasta que su coche sufre el desgaste del esfuerzo y Vettel, recupera la posición en un apretado adelantamiento que está bajo investigación, ya que lo rebasó por el exterior de la pista. Y , al final, Alonso gana de nuevo seguido de Vettel y Button.
Magnífico resultado ya que es la primera vez que el Ferrari de Alonso aguanta la presión de los Red Bull en seco. Así, Alonso continúa al frente de la clasificación del Mundial con 34 puntos de ventaja con Webber, 44 puntos sobre Vettel que es 3º y 56 sobre Raikkonen, que relegó a Hamilton a la 5ª posición a 62 puntos.
Estas cifras comienzan a ser significativas y Alonso a bien seguro que sabrá administrarlas ya que queda justo la mitad del campeonato, por lo que es demasiado pronto para cantar victoria, pero comienza a ser el momento de ir pensando en el tercer titulo.