miércoles, 18 mayo 2022

Fernández y Marín golean a Alemania con ‘La Roja’ Sub-16

23 febrero 2012
Madrid
Once titular de España

Fernández y Marín en el once titular de España

Comparte esta noticia en tus redes

Los juveniles del Almería han hecho un ‘partidazo’ ante Vicente del Bosque

A la tercera ha ido la vencida. Tras haber perdido frente a Inglaterra la semana pasada y frente a la propia Alemania este pasado martes, la Selección Española Juvenil ha conseguido abrir su cuenta de triunfos en compromisos internacionales, cuenta correspondiente a la generación del 96. En el contundente cuatro a uno que ha conseguido endosar al potente combinado nacional germano han colaborado muy activamente los dos hombres que la Unión Deportiva Almería ha aportado a la selección más joven de nuestro país. Tanto es así que Joaquín Fernández y Antonio Marín no se han perdido ni un solo minuto del encuentro y han participado activamente del juego español.

El partido se ha disputado ante la atenta mirada del seleccionador absoluto Vicente del Bosque, que no ha querido perder detalle de las maneras futbolísticas de cada uno de los integrantes de ‘la rojita’, incluidos el huercalense Fernández y el accitano Marín. Ambos han logrado lucir sus cualidades y demostrar que tienen una calidad extraordinaria con la que llegar a las más altas cotas como jugadores. De hecho, tanto Julen Lopetegui como Luis Milla, los dos técnicos encargados de hacer la convocatoria en esta ocasión, han ensalzado la valía de los nuestros.

Se da la circunstancia de que España ha explotado en cuanto a juego cuando los dos juveniles rojiblancos han sido incluidos en el once titular, uno de ellos -Fernández- como medio centro defensivo, y el otro -Marín- como lateral derecho. Esta inclusión en el equipo de inicio es el resultado de una progresión que ha pasado primero por hacerlos fijos en las llamadas de la selección. Ahora es cuestión de mantenerse ahí para estar presentes en las futuras listas para competiciones internacionales de la Sub-17.

Como añadido, hay que significar que esta exhibición de buen juego que hoy han dado los seleccionados españoles ha podido ser vista a través de la retransmisión en diferido del encuentro que han realizado tanto Marca TV como Clubselección, la televisión web oficial de la Real Federación Española de Fútbol.