jueves, 19 mayo 2022

Fernández Borbalán da una lección magistral en la Universidad de Almería

16 marzo 2012
Almería
David Fernández Borbalán en la Ual

Borbalán, el rector de la Ual y el director de Premium BMW

Comparte esta noticia en tus redes

El colegiado ha expresado su punto de vista sobre el fútbol en España en unas jornadas de la Ual

El árbitro internacional de fútbol, David Fernández Borbalán, ha participado este mediodía en el ciclo de conferencias ‘Reflexiones sobre el mundo del fútbol en España’ que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL con el patrocinio de Premium BMW Almería. Y lo ha hecho con una charla en la que ha desgranado reflexiones personales sobre el fútbol y el trabajo que realizan los colegiados.

En el día de hoy, junto a Fernández Borbalán, han intervenido el Rector de la UAL, Pedro Molina, y el gerente de Premium BMW Almería, Francisco García Garrido. Y todo esto en una comparecencia que recogía el testigo de la primera charla de este ciclo de conferencias, la ofrecida por el técnico del Almería, Lucas Álcaraz días atrás.

Una de las reflexiones del colegiado almeriense, que mañana pitará el partido de Primera División entre el Getafe y la Real Sociedad es que debería haber más ‘fair-play’, más juego limpio en el fútbol y menos brotes violentos. “No quiero referirme a ningún episodio concreto, pero creo que todos sabemos de qué estamos hablando. Debemos dar la mejor imagen posible del fútbol. A mí, desde luego, me gustaría ver otras cosas en el terreno de juego”, ha apuntado.

Además, para el colegiado, “fomentar determinadas polémicas” en los medios de comunicación no es positivo y añadía que a él le ha ocurrido ir a pitar un partido y que “aquello pareciera la guerra”.

Fernández Borbalán ha ofrecido hoy algunos datos de la dimensión del fútbol en nuestro país. Por ejemplo, en 2011, había 781.415 licencias de jugadores, 53.000 licencias de entrenadores y 19.585 clubes.

Por todo ello, Borbalán ha acabado sentenciando que “el interés por nuestro fútbol se ha hecho planetario, sobre todo después de los éxitos de nuestra Selección. Yo me di cuenta de la verdadera dimensión que tiene el fútbol cuando pité el año pasado mi primer Madrid-Barça. Me llegaron e-mails de árbitros de cualquier parte del mundo”.

Tras la conferencia del día de hoy ya sólo queda una para cerrar este ciclo de reflexiones en la Universidad de Almería, la que ofrecerá el exjugador, entrenador, manager y comentarista Jorge Valdano.