domingo, 5 febrero 2023

Félix Crespo no supera el infarto que sufrió con el Plus Ultra y está crítico

9 mayo 2012
Almería
Hospital Torrecárdenas

Crespo sigue ingresado en la UCI de Torrecárdenas

Comparte esta noticia en tus redes

Su lucha por mantenerse con vida ya alcanza el cuarto día, pero ya no responde a ningún estímulo

El estado del futbolista Félix Crespo, de 34 años de edad e infartado durante un partido de veteranos entre el Plus Ultra y La Cañada, ha empeorado en las últimas horas. Desde la UCI de Torrecárdenas, lugar en el que ingresó el pasado sábado minutos después de haber sufrido un ataque al corazón en pleno encuentro, se está haciendo todo lo posible para mantenerlo con vida, pero su estado se ha deteriorado en las pasadas horas hasta el extremo de no responder a los estímulos que se le aplican.

El equipo médico que lo atiende es cauto, pero sus labores de recuperación hacia Crespo están resultando infructuosas, por lo que ya va quedando menos que poder hacer para decantar el debate entre la vida y la muerte a favor de la primera. De hecho, dos de sus compañeros en el Plus Ultra lo rescataron de la muerte sobre el mismo césped del Municipal de Huércal, lugar en el que se disputaba el partido y en el que cayó desplomado. Fue fundamental que supieran realizar los trabajos de reanimación de manera satisfactoria, y consiguieron que entrara consciente al complejo hospitalario.

Pero su corazón se ha dañado en exceso por el ataque agudo sufrido, lo que le ha llevado a no evolucionar positivamente en ningún momento y a que entre en estado crítico en las pasadas horas. Félix sigue peleando, pero la duda es hasta cuando le van a durar las fuerzas si no consigue remontar su delicada situación. Como aficionado de la UD Almería, ojalá que pueda volver a su asiento en el Mediterráneo, si no esta temporada, en la siguiente. El fútbol le espera.

En este sentido, ayer hubo palabras hacia él por parte de Esteban, el portero de la UDA, que le deseó lo mejor, al asegurar que «eso sí es un problema y no lo nuestro; fíjate, nosotros preocupados por el playoff, eso no es un nada; que tenga la suerte necesaria para que lo que le pasó a tanta gente de acabar saliendo y poder hacer una vida normal y seguir divirtiéndose; eso sí que es un problema, es para hacérselo mirar y para ver que muchas veces priorizamos tonterías». Además, le deseó «que vuelva a ver algún día un partido del Almería, si es en el playoff, en el playoff y si es el año que viene donde sea, pues donde sea; seguro que a él le importa poco el playoff, con venir otra vez al estadio es suficiente».