domingo, 2 octubre 2022

Fátima Ayachi y Gizaw Bekele ganan el Medio Maratón de Almería

5 febrero 2018
Almería
Medio Maratón 2018

Medio Maratón Ciudad Almería

Comparte esta noticia en tus redes

La gran fiesta del atletismo en la ciudad de Almería congregó a miles de aficionados al atletismo

Gizaw Bekele Megerssa y Fátima Ayachi han sido los ganadores del 21º Medio Maratón Ciudad de Almería. El primero con un tiempo de 1:03:33 y acompañado en el cajón por El Hassan Oubaddi y Mousaab Hadout; la segunda paró el crono en un 1:17:18, seguida de Waffiya Benali y tercera, Kalendarova Ochal.

En cuanto a los 9 kilómetros saludables, el ganador se ha decidido tras un emocionante sprint en la pista de atletismo del anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, triunfando Francisco Vaca Mejías, con 30:18, segundo, José Miguel Sánchez González, con 30:19, y tercero, Antonio Belmonte Gómez, con 30:29. En cuanto a la féminas, primera Marimi García González, con 37:08, Silvia Ferreiro Pereira, con 37:22, y Gisella Arrieta Martínez, con 37:38.

Entre los ganadores, como es lógico, la satisfacción era máxima: Marimi García confiesa que “ha sido una prueba dura, pero muy satisfactoria. Suelo correr casi todas las carreras de la provincia y estoy muy contenta”, mientras que Francisco Vaca agradece que “el tiempo nos haya respetado, el sprint ha sido emocionante. Se lo dedico a los niños de Ruanda”. Gizaw Bekele destaca que “es una prueba exigente y con un muy bonito recorrido” y Fátima Ayachi confiesa que “este año vine para ver cómo iba tras dar a luz y después de este excelente resultado, el año que viene participaré para intentar batir el récord de la prueba”.

La competición ha tenido un fin solidario y este año se han recaudado un total de 2630 euros que han ido destinados a la asociación Duchenne Parent Project, contra la distrofia muscular. La prueba está dedicado a la memoria de Ramón Ruiz Andújar, el que fuera juez de la prueba muchos años.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*