viernes, 7 octubre 2022

Fantástico arranque de los almerienses en el nacional de rallyes

19 marzo 2012
Almería
Rafa Ruiz - 12 (CR)

Comparte esta noticia en tus redes

Repaso de la II Baja Andalucía y de la primera prueba del mundial de Fórmula 1

La cosa no podía haber empezado mejor para los equipos del Automóvil Club de Almería que este fin de semana han disputado las dos primeras pruebas del Campeonato de Rallyes Todo Terreno durante la II Baja Andalucía con unos resultados magníficos.

Así, el equipo formado por Zaragoza y Fuentes conseguía empezar la temporada con un triunfo gracias a su gran victoria en la prueba disputada el pasado sábado. Una cita en la que conseguían imponerse al equipo formado por Hinojo y Blanco y al otro representante almeriense, la escuadra de López y Carretero que firmaban el tercer puesto.

Y ayer domingo llegaba el momento de disputar la segunda prueba y ver si los almerienses conseguían refrendar las buenas sensaciones del primer día. Y lo cierto es que la cosa no fue nada mal ya que el Bowler Némesis de Zaragoza y Fuentes acababa esta segunda cita como segundo clasificado tras una pelea bastante reñida con los otros almerienses, López y Carretero, que fueron terceros solamente dos segundos por detrás. El triunfo fue para Hinojo y Blanco que, de esta forma, empatan a puntos en la cabeza de la clasificación general de un campeonato nacional de Rallyes que vivirá su tercera cita a finales de abril en Vera.

FÓRMULA 1
Acaba de iniciarse, el que posiblemente sea uno de los más competidos y abiertos Campeonatos de Fórmula 1 de los últimos años.

En los entrenos, Mclaren, demostró el buen estado de forma, consiguiendo la Pole Hamilton, seguido de Button y un sorprendente Grosean, que colocaba el Lotus en tercera posición. Schumacher, por su parte llevaba la Mercedes a la 4ª posición y a continuación Weber y Vettel que dejaban sus Red Bull en la 5ª y 6ª posición, mientras Alonso, no pudo completar la Q2, teniendo que conformarse con la 12ª posición para afrontar la carrera.

Tras esto, por fin se arrancan los motores, se enciende el semáforo y salen disparados todos los coches, primera sorpresa Button pasa a Hamilton, que poco a poco abre hueco, no perdiendo ya esta posición hasta el final. Grosean, abandona prematuramente con la suspensión rota y Vettel va ganando posiciones mientras Alonso, asciende 4 posiciones y se sitúa en la 8ª posición y comienza una agónica carrera, en la que llegó a estar 4º, pero las escasas prestaciones de su Ferrari, lo llevaron finalmente a la 5ª posición, no sin problemas ya que en la última vuelta, Maldonado lo presionaba, saliéndose en el intento.

Al final, el incontestable Button se adjudica la primera victoria del año y es el nuevo líder, seguido de un impresionante Vettel que, esta vez, ha tenido que pelear más de lo que nos tenía acostumbrados. El podio lo completaba Hamilton, que tenía que conformarse con la posición después de haber salido en la pole.

Una pena el resultado de Mercedes, ya que Schumacher, tuvo que abandonar con problemas en su coche mediada la prueba y Rosberg, sólo pudo ser el 12º, rodando siempre detrás de su compañero, esperando todos mucho mas de este prometedor equipo.

La semana próxima, la segunda cita, El Gran Premio Petronas de Malasia.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*