Durante cuatro días no se ha parado ni un momento de completar retos, buscar lo que parecía imposible y ofrecer lo mejor de cada uno de los participantes. Competición con mayúscula en las aguas embravecidas de Almerimar, con una climatología magnífica para el desarrollo de una competición de alto nivel como era esta. De menos a más, el viento no faltó excepto la primera joranda. El Campeonato Nacional tocaba de nuevo la localidad ejidense, que no defraudó en la organización del evento ni tampoco en cuanto a la animación por parte de un numeroso público apostado por la costa.
Es la primera prueba del circuito nacional y contó con un total de medio centenar de inscritos que lo dieron todo por el espectáculo en las disciplinas Olas y Salom. El primer día, en el que el viento sopló con poca fuerza para poder arrancar con las pruebas, sirvió para que los competidores pudieran testar su material, así como para que la organización pudiera poner a punto toda la logística del campo de regatas.
En el segundo día de competición se llevó a cabo un cuadro completo de slalom y la mitad del siguiente, con vientos de unos 12 nudos en el campo de regatas. Ya en la tercera jornada, con vientos más constantes y de una intensidad de 20 a 25 nudos, se terminó la manga de la jornada anterior y se realizaron dos pruebas más para que los competidores pudieran realizar el descarte. La dura pugna fue muy atractiva durante todo el campeonato, garantizando así buenos ratos. El último día de la competición, caracterizado por los fuertes vientos, se llevó a cabo la eliminatoria doble de olas, quedando los resultados de la siguiente manera:
En Slalom:
1º Ben Stenn Ned 57
2º Ludo Jossin X 12
3º Martínez del Cerro E 71 del Náutico de Sevilla
En Olas:
1º Miguel del Toro E 52 club Windsurf Mar Azul.
2º Ramón Pastor E 72 Club Náutico Betulo
3º Francisco Casas E 80