sábado, 20 abril 2024

Exitoso maratón de natación, tenis, fútbol y pádel en el que estuvieron Todos con Javi

11 junio 2013
Almería
Solidaridad en Almería por un niño con parálisis cerebral

José Francisco Fernádez y Javier con las palistas inscritas

Comparte esta noticia en tus redes

El CN Jairán Involucra a sus socios y amigos en esta causa solidaria por un niño con parálisis cerebral

No podía haber mejor anfitrión que el mismo Javier, rey auténtico y absoluto de una jornada en la que la solidaridad y la diversión se dieron la mano con el deporte y la vida sana. Equilibrio físico y mental, igualdad de oportunidades para todos y el niño foco de atención olvidando por un buen rato que padece parálisis cerebral. No es que él le importe demasiado, porque su mundo es así y con él se atreve a diario luchando por mejorar cada hora de su vida, pero sí fue un buen toque de atención para todos los demás que no tengan los ojos adecuados para ratificar una realidad admirable.

Desde las 9.00 horas comenzó un maratón de actividades repletas de participantes que bien nadaron, o jugaron al tenis o al pádel o disputaron un partido de fútbol. Fueron más de dos centenares de deportistas de toda la provincia los que se dieron cita en las instalaciones del Club Jairán. Había de todas las categorías, desde los benjamines hasta los veteranos, y todos se dejarn el alma por esta buena causa. Javier presenció todas las actividades tanto de competición como las lúdicas, entre las que cabe destacar el bautizo de buceo organizado por el Club de Actividades Subacuáticas.

Se pudieron ver a lo largo de la mañana más de nueve equipos de la provincia, y el pequeño fue su campeón solidario porque todos los jóvenes quisieron dedicarle el trofeo al anfitrión. Ya por la tarde, siguieron las actividades en las pistas deportivas, como es el caso del fútbol sala con una enorme labor a cargo del Club Atlético San Luis, que organizó desde el primer momento el torneo. En tenis y pádel se alargó la jornada hasta el domingo día 9 de junio, en el que se disputaron las semifinales y finales. En la entrega de trofeos, el delegado de la Federación Almeriense de Tenis, Marino Garfías, que colaboró con dicha causa, resaltó lo importante que son estas actividades y que no sería la última que se realizase por Javier.

Tanto el protagonista como sus padres tuvieron palabras de agradecimiento que emocionaron hasta el extremo a más de uno, dirigidas primero al Club Jairán y después a todas las empresas que han aportado algo para reducir el coste y así que el beneficio fuese mayor. No olvidaron a la gente que participó o a la que colaboró sin ir, así como al San Luis, a la Federación de Tenis, al Registro Profesional de Tenis y Pádel, la UD Almería, la Fundación Cajamar y a varias instituciones públicas. Pero todo fue mucho más especial cuando se refirieron a los tres mosqueteros del Jairán, Victoriano Morales, Irene Escobar y José Fernández, que «no han dormido ni descansado durante cuatro meses, con un corazón que no les entra en el pecho y que asumieron el mando e implicaron a todo el mundo por una buena causa».

Tal y como ya publicó almeria360 en el momento de su presentación a la sociedad, todavía queda una parte más y sigue activo un modo muy efectivo de ayudar a Javier, como es la cuenta abierta a disposición de todos. En concreto, el día 30 de junio queda la actividad grande, que es la Carrera Solidaria de 7,5 kilómetros, de la que esperan recaudar unos 5.000 euros más «destacando que los 10 euros íntegros de la inscripción van a parar a la cuenta de Javier». Los niños que acompañen a los adultos inscritos no deberán pagar. Este pequeño de 9 años, comenzó a trabajar muy duro con los fisioterapeutas cuando contaba con una edad de 5, es un ejemplo por sus mejorías físicas extraordinarias, y por él hay que colaborar en la 3058 0121 74 2724001860. Además, es opcional acudir a las citas con los tapones de plástico que muchos almerienses están reuniendo en sus casas y que sirven para las más diversas causas solidarias.