lunes, 16 mayo 2022

Éxito en la prueba de la Liga Provincial de Saltos

7 abril 2012
Vícar
Participantes en la liga provincial de Hípica

Los jinetes y amazonas recogiendo sus premios (Web Vícar)

Comparte esta noticia en tus redes

La competición se celebró en el Centro Hípico Cortijo Blanco de Vícar con numeroso público

El Centro Hípico Cortijo Blanco fue escenario días atrás de la segunda prueba de la Liga Provincial de Saltos de Obstáculos, en la que tomaron parte más de una veintena de jinetes y amazonas de las distintas escuelas y clubes hípicos de la provincia. Desde las 10 de la mañana y hasta las dos de al tarde se sucedieron los saltos en las distintas alturas desde barras en el sulo, hasta 1,10 metros de altura, con una decena de obstáculos por prueba.

En Barras en el Suelo y con todos los participantes sobre un mismo caballo, ‘Cucharo’, Alba Martínez Redondo, Olga Ortíz y Esteban Ojeda realizaron el recorrido sin faltas, mientras que en barras cruzadas, hicieron lo propio, Nerea Mañas Gómez, con ‘Estrella’; Nerea Fernández Rodríguez, con ‘Malagueño’, Johana Vaz, con ‘Cucharo’, Nerea Vargas, también con ‘Cucharo’, Ángela Romero Fernández, con ‘Jarchal’, Mar Sánchez, con ‘Cucharo’, María López, con ‘Bass’ y Esteban Ojeda, con ‘Cucharo’.

Con el listón a 0,6 metros, con nueve participantes, fueron cuatro los jinetes y amazonas que hicieron su recorrido sin penalización, Carlos Martín Villegas, con ‘Jarchal’, martina Castillo Reina, con ‘Cucharo’, Carmen López Redondo, con ‘Malagueño’ y Nerea Vargas Moreno, con ‘Cucharo’. Por su parte en la prueba de 0,8 metros, fueron cinco las amazonas que terminaron sin faltas el recorrido Marina Romero, con ‘Juglar’ fue la que empleó un menor tiempo, seguida de Celia Rodríguez, con ‘Jarcha’, y de Paola Romero, con ‘Ken’. Tania Muñoz, con ‘Malagueño’ y Sandra Sánchez, con ‘Jarcha’ tambièn terminaron sin falta el recorrido.

En la prueba de 0,9 metros de altura, se impuso Jorge González, con ‘Hispano’, con mejor tiempo que Juan Alberto González Sicilia con ‘Almanzora S. Jack’, y de Tania Muñoz, con ‘Malagueño, los tres sin cometer falta alguna. El citado Juan Alberto González Sicilia ‘ con ‘Almazora S.Jack’ se impuso en la prueba de 1 metro, por delante de Cristian Blanes Navarro, con ‘Paquerosa’, ambos con cero faltas, y por último en la prueba de 1,10 metros, se impuso Reece Marston, con ‘Duquesa’ con un solo derribo, siendo Cristian Blanes Navarro, segundo con cuatro derribos.

Tras la competición, que fue seguida por numeroso público, se llevó a cabo la entrega de trofeos, con presencia de los concejales José Romera y Manuel Escudero, así como Manuel Martínez, director del Centro Hípico Cortijo Blanco. Todos ellos se mostraron satisfechos del desarrollo de la prueba, así como del buen hacer de jinetes y amanzonas en esta segunda prueba puntuable para la Liga Provincial.