Cerca de un millar de participantes decidieron sumarse a la iniciativa de Vícar y Decatlhon para tomar parte en el II Decabike, la gran fiesta de la bicicleta organizada por esta firma comercial deportiva en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar.
El evento, con participantes de todas las edades, alcanzó su punto culminante en el largo recorrido, no competitivo, por el Bulevar Ciudad de Vícar y finalizó con un avituallamiento en la línea de meta donde se repartieron bebidas isotónicas y barritas energéticas.
Cabe reseñar el trabajo de los grupos de monitores, que desarrollaron una eficiente labor contribuyendo al éxito de todas las actividades que durante más de cuatro horas centraron la atención de los participantes. Por cierto, unos aficionados a la bici llegados de distintos puntos de la comarca y de la capital, dando realce a este II Decabike que se celebraba de forma simultánea en más de setenta ciudades españolas.
Tal y como estaba previsto, a la gran marcha ciclista por el Bulevar se sumaron otras actividades como exhibiciones de BMX, Spinning y Zumba que, junto a los talleres y el circuito de Educación Vial instalado por el Ayuntamiento, convirtieron la Plaza Anfiteatro de los Pueblos de España, en Las Cabañuelas, en un gran parque de ocio, a lo largo de toda la mañana del domingo.
Para finalizar un grupo de aficionados a la bici de montaña, realizaron una exhibición en un circuito acondicionado al efecto junto al Centro de Salud de Las Cabañuelas.