jueves, 9 febrero 2023

Examen trimestral para la UD Amería y final para Javi Gracia en la trampa de El Alcoraz

31 marzo 2013
Almería
El entrenador del Almería se la juega en la Liga Adelante tras perder con el Sporting

Gracia ha estado tan encima como siempre esta semana

Comparte esta noticia en tus redes

Tras las derrotas seguidas y las palabras del presidente de la UDA, Huesca es definitivo para el míster

Fue tras el partido ante el Sporting de Gijón, tercera derrota consecutiva y la más dolorosa del trío no por el número sino por la manera de producirse, cuando llegó la pregunta fatídica para todo técnico en sala de prensa. No quiso hablar sobre el peligro de su continuidad en el banquillo rojiblanco, pero las dudas ya han surgidos y Alfonso García no las cortó sino que más bien las alimentó. Ante la Sociedad Deportiva Huesca, que quiere seguir por la senda de la victoria tras el triunfo de la pasada jornada en el campo del Barcelona B e intentará salir de los puestos de descenso, el navarro estaría en el banquillo. Sin decirlo, en el aire quedó un después ya se verá.

Gracia ya se ha quitado de en medio a uno, a Carlos Calvo, cuyo rendimiento ha dejado mucho que desear a lo largo de toda la temporada. No lo ha convocado, como tampoco al aún lesionado Jonathan y al sancionado Gunino, lo que le dará la titularidad de nuevo a Rafita. Es una situación cruel para un equipo que ha estado 20 de las 31 jornadas disputadas en ascenso directo y que nota que se desinfla por momentos tras haber perdido los últimos nueve puntos, pero sobre todo por las malas sensaciones ante los asturianos.

Regresará al once Fernando Soriano y tiene muchas papeletas para repetir Rubén Suárez caído a la derecha. Por lo demás, serán casi seguro los mismos a excepción del referido lateral diestro. La defensa ha sido objeto de las críticas, pero por mucho que Trujillo haya entrado en la convocatoria y que se especule con la entrada del callado Megía, da la sensación de que si Gracia muere lo hará con las botas puestas y apostando por lo mismo. En todo caso, en la mente de todos está lo infructuoso del despido de Lucas Alcaraz la pasada campaña.

Por su parte, el equipo altoaragonés se ha cargado entusiasmo después de romper la racha negativa de cuatro partidos que llevaba perdiendo y de acercarse con ello a la permanencia. Sabe además que el Almería está herido y quiere aprovecharse de ello, aunque también se usa mucho eso de pagar los platos rotos. Jorge D’Alessandro no podrá contar con el sancionado Miguel García ni con Luis Helguera, con problemas físicos. Su lugar lo ocupará Rivas, única novedad en la alineación con respecto al encuentro de la pasada jornada. Recupera al delantero centro Tariq, que ya ha trabajado durante la semana con normalidad después de varias jornadas ausente, y confía en las dimensiones de El Alcoraz, campo donde debutó Esteban Vigo la pasada campaña y con derrota.

SD HUESCA: Luis García; Diogo, Echaide, Rivas, Camacho; Núñez, David López, Jorge Larena, Pacheco; Nacho Novo, Borja

UD ALMERÍA: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona; Rubén Suárez, Soriano, Falque; Charles

ÁRBITRO: Medié Jiménez (Comité Catalán)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*