miércoles, 30 noviembre 2022

Estreno a lo grande de Torneo Nacional del Club Gimnasia Rítmica Roquetas de Mar

15 abril 2014
Roquetas de Mar
Equipos de toda España a Almería

Las chicas del Gimnasia Rítmica Roquetas serán anfitrionas

Comparte esta noticia en tus redes

Serán unas 300 gimnastas de unos 20 clubes de toda España las que acudan a competir a Almería

En estos casos no cabe apostar porque este deporte no es dado a esas cosas, pero desde luego que sería una apuesta muy segura la de confiar ciegamente en el buen hacer de los integrantes del club roquetero de cara a su estreno como anfitriones de un gran evento deportivo de calado nacional. Se merecían las chicas del Club Gimnasia Rítmica Roquetas de Mar ser las que reciban a sus compañeras de muchos clubes de otros rincones, y así sentirse orgullosas de su pueblo, de su trabajo y de su día a día. Cuando salen a competir fuera lo hacen sin complejos, y con ganas de que sus rivales y a la vez compañeras conozcan el modo de vivir la gimnasia que ellas tienen.

Desde la entidad lo tienen muy claro cuando dicen que están «muy ilusionados y con muchas ganas de que llegue la fecha». No dudan en su deseo: «queremos que sea un gran evento, en donde participen más de 300 gimnastas venidas de más de 20 clubes distintos de nuestra provincia además de Granada, Sevilla, Málaga, Melilla, Murcia…». Como era de esperar dada la trascendencia de la cita, todas las gimnastas de Roquetas participarán ese día, «hasta las más pequeñitas de escuela, que aunque sea como exhibición nos enseñarán la cantera que viene asentando las bases de nuestras categorías».

No en vano, se ha previsto convocar a casi todas las categorías existentes, tanto individual como conjuntos, tanto a las que se inician este año en la competición hasta las que ya están en los niveles más altos, y, por qué no, «alguna de ellas incluso puede representarnos en campeonatos nacionales». El pabellón Infanta Cristina abrirá sus puertas a las 7.30 horas y alrededor de las 8.00 horas comenzarán los entrenamientos. Está previsto que la competición comience a las 9.00 horas. Se hará una primera entrega de premios sobre la 13.30 pero igualmente habrá jornada de tarde para las gimnastas individuales. Alrededor de las 19.00 horas se dará por finalizado el Torneo.

En el primer capítulo de agradecimientos, «desde el club damos las gracias a la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar por todo su apoyo y colaboración, y a todos nuestros patrocinadores por su ayuda, tanto económica como en especie, porque sin ella no nos hubiera sido posible llegar hasta aquí».