miércoles, 30 noviembre 2022

Esteban y Ortiz Bernal piden acabar lo más dignamente posible esta Liga

18 mayo 2012
Almería
El portero de la UD Almería estira cegado por el sol en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Esteban estira cegado por el sol en el interior del estadio

Comparte esta noticia en tus redes

El portero de la UD Almería desea que estos encuentros restantes no sean un infierno para la UDA

El experimentado guardameta de la UD Almería ha batallado en mil guerras dentro de un campo de fútbol, y por eso sabe perfectamente que en la última fase del campeonato no se ha estado al nivel exigido para estar arriba. De hecho, su resumen es muy clarificador al respecto: «no creo que sea que nos quedamos sin gasolina, sino que a lo mejor no estamos todo lo acertado que deseamos atrás». Yendo un poco más allá en sus precisiones, ha recordado que «el fútbol se gana en las dos áreas, en 32 metros, en los 16 que defiendes y en los 16 que atacas, y si el otro equipo es mejor que tú en las dos áreas te gana; nosotros creo que estamos siendo inferiores en las dos áreas y esa es para mí la realidad».

A esto caben matices, «que pegue en el palo y entre o pegue y salga», o que «a nosotros nos han pitado todos los penaltis que hemos hecho en contra y a favor no nos los han pitado», pero en definitiva «todo viene en contra, sabiendo que en 42 jornadas, cuando acabe la Liga, creo que sería injusto buscar una disculpa». En una competición tan larga el fútbol «es justo» para Esteban y «coloca a cada uno en su sitio». La esperanza hay que mantenerla un poco más, «y si no ganamos será porque otros equipos, seis, han sido mejores y han planificado mejor el equipo, han hecho mejor las cosas y tienen mejores futbolistas».

No hay que esconder que las posibilidades «son mínimas» después de dos derrotas casi calcadas en las que se crearon ocasiones «después de encajar el gol y el problema es que también solemos encajar un gol y creo que no maduramos el partido, no pasa nada porque estemos encajando dos goles seguidos». El asturiano no se ha cortado a la hora de reconocer que se espera a que el resultado vaya en contra para empezar a hacer las cosas bien: «sabíamos cómo lo hacía el Sabadell y el Barça B, pero nos pillan». En definitiva, lo más claro en relación a la situación de equipo es que la plantilla es extremadamente corta: «con esto el club contaba, ésta es la realidad que hay y no nos podemos excusar porque no tienes donde agarrarte ya; hay que ganar al Alcorcón y que los demás cedan; ¿con quién?, con los que estemos». Lo que no se puede permitir, y en eso toda la afición coincide con Esteban, es que «estas dos últimas semanas sean un infierno, como en años anteriores, que hay gente que se desmarque y acabar lo más dignamente posible».

Día complicado el de la vuelta al trabajo tras perder las opciones de ascenso de la UD Almería
Ortiz Bernal conversa con Soriano antes de empezar el entrenamiento

En cuanto a Ortiz Bernal, que está disfrutando de minutos en los dos últimos partidos y que marcó ante el Barça B, no ha cambiado su ritmo de trabajo: «sólo queda aportar el máximo, cada uno desde su parcela, e intentar que el Almería gane los partidos». En la cancha de juego él está intentando imprimir otro ritmo, sabiendo que las fuerzas de todos van más justas: «son muchos encuentros ya y se ha visto que nos ha faltado concretar muchos partidos que se nos han ido, hemos creado muchas ocasiones y habrá que seguir peleando». Para Jose «esto del fútbol no tiene lógica, no es una ciencia exacta, es un deporte donde también juega el rival y se ha juntado todo».

Tampoco ha ocultado el Gran Capitán que «las opciones son pequeñas», pero «aún así, hay que jugar el partido y ganarlo como sea para por lo menos obligar a los demás a que ganen». Conocedor del vestuario rojiblanco como nadie, tampoco se ha escondido a la hora de explicar que «estamos todos jodidos, es normal, porque hemos estado toda la temporada luchando por ese objetivo; es normal que todo el mundo esté cabreado, nosotros también, pero tenemos el partido contra el Alcorcón a la vuelta de la esquina».

Por último, como vicepresidente de la AFE ha manifestado que se está trabajando sobre la fecha propuesta de inicio de la próxima temporada, que es la del 19 de agosto; «todo el mundo sabe cómo aprieta el calor, no sólo en Almería sino en el resto de España, pero tenemos un presidente que está encima de eso y verá las mejores opciones para los futbolistas». A eso cabe añadir que «en esas fechas se está preparando también la pretemporada, que habrá que empezarla antes». Para Ortiz Bernal lo idóneo sería «que los calendarios de Primera y Segunda tendrían que terminar a la vez, pero no es tan fácil; los partidos de Champions llaman más la atención que los partidos de Segunda y están las quinielas también».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*