jueves, 3 octubre 2024

Esteban Vigo no tiene sentimientos ante su ex equipo, el Hércules de Alicante

3 mayo 2012
Almería
El 'Boquerón', culé, se ha puesto una camisa blanca el día en el que gana la Liga BBVA el Real Madrid

'Boquerón', culé, se viste de blanco con el Madrid campeón

Comparte esta noticia en tus redes

El ‘Boquerón’ ascendió a los albiazules en 2009-2010 y los entrenó en Primera casi toda la temporada

«En el fútbol no se puede tener sentimientos». Así de directo y claro se ha mostrado Esteban Vigo, en la rueda de prensa ofrecida este mediodía, en relación a su pasado en el Hércules. Eso sí, ha reconocido tener buenos recuerdos de la entidad alicantina, a la que ascendió a Primera División y entrenó gran parte de la temporada en la élite, antes de ser destituido del cargo. Pero ahora, lo que le importa es un partido muy complicado, por el buen momento en el que se encuentra la escuadra albiazul, aunque al que se le puede sacar provecho: «eso a nosotros nos tiene que servir en la evolución que estamos tomando, porque creo que el Almería también va a más; un resultado positivo para nosotros acortaría la distancia con ellos, y sabiendo que hay partidos todavía para conseguir nuestro objetivo», ha comentado Vigo.

El Boquerón cree que la clave está, una vez más, en lo que pueda hacer su propio equipo, para mantener el nivel ofrecido ante el Dépor. La seguridad defensiva es el primer paso dado, «con esa capacidad de trabajo que difícilmente la va a tener el Hércules y cualquier equipo que se enfrente a nosotros». Si la portería se mantiene a cero la UDA vencerá, «porque goles vamos a hacer». Para nada piensa en un empate ni en buscar las tablas desde el principio, porque «vas a amarrar un partido y lo normal es que pierdas». Pero algo positivo es que no se han cumplido los malos presagios de lesiones tras el partido ante el líder, pero no se va a forzar a los tocados si no se tienen todas las garantías.

Eso sí, el equipo no es el de gala, ya que ha recordado que siguen en el dique seco Soriano y Goitom. Sobre el maño, ha anunciado que va a empezar con el grupo, mientras que del sueco ha recordado que todo es más lento pero que espera que no sea para toda la temporada, por lo que ni se ha planteado pedir otro jugador al club. Y la idea está clara, «cuanto mayor número de efectivos tengamos más posibilidades de mover al equipo vamos a tener», ha dicho. Si bien confía en que «los que salgan el sábado sigan haciendo el mismo trabajo que vienen realizando». La filosofía de Esteban pasa por no cambiar si las cosas funcionan, por lo que va a haber continuidad en el once y en el juego.

Sobre la baja de Abel Aguilar en el conjunto levantino, ha dicho que ésta se va a notar, y sobre si es un adelanto a un posible enfrentamiento en playoff, ha deseado que los dos equipos se clasifiquen sin problema y que «cuando llegue su momento hablaremos de él». Lo que le importa es hacer racha de triunfos y acortar distancias con el Hércules, eso con una mejor cara desde el triunfo del sábado: «diez jornadas sin conseguir una victoria y eso te hace estar de alguna forma no triste pero sí preocupado y además con un cambio de entrenador; la victoria es importante para que ellos crean que lo que estamos haciendo es lo positivo, porque si no es así los mismos futbolistas llegan en un momento en el que piensan que no va y esto era importante para mí como entrenador».

Sin dejar de reconocer que no hay semana tranquila, ha recordado que la actitud de la plantilla «siempre ha sido positiva porque desde el primer momento lo que han tratado de hacer es asimilar mi trabajo». Esa labor ahora es compartida por Antonio Méndez, su segundo, cuya llegada ha coincidido con la mejoría del equipo: «puede ser casualidad, pero Antonio es un hombre de mi confianza, lo mismo que Jose Luis y los que están trabajando conmigo; he estado de segundo y sé cuál es la labor de un segundo, y Antonio la desarrolla muy bien». Se complementan muy bien, ya que «cuando yo estoy en el estado de nervios por llamarlo de alguna forma, estoy viendo lo que está pasando en el partido, él está más tranquilo, está viéndolo».

Por último, espera un ambiente muy bueno en su antiguo estadio Rico Pérez «porque el equipo está ahora en alza, está ahí, tiene dos partidos complicados con nosotros y con el Valladolid, que de no conseguir las victorias se volvería a complicar». No es ni más ni menos que lo que el Almería debe de hacer «aquí a partir de ahora, pedir el apoyo de nuestra afición, que esté con nosotros y nosotros darle los triunfos para que ellos sigan viniendo al Estadio del Mediterráneo. Argumentos futbolísticos tiene de sobra el equipo: «nos faltaba creer lo que estamos haciendo y eso lo dan los triunfos, y el triunfo ha venido ante un equipo que va líder, un equipo con una capacidad futbolística enorme, pero que el trabajo de nuestro equipo yo sabía que iba a obtener su fruto».

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*