miércoles, 22 mayo 2024

Esteban tiene un dilema: ¿Jonathan u otro de la primera plantilla de la UDA?

22 mayo 2012
Almería
La UD Almería ha revivido en la Liga Adelante y no puede fallar ante el CD Numancia

Entrenamiento en el Mediterráneo con Juanma y Jonathan

Comparte esta noticia en tus redes

Se podría ver obligado a cubrir con el filial una única baja en la defensa, a la espera del sueco Goitom

El ‘Boquerón’ se puede decir que anda de enhorabuena, puesto que está a punto de quedarse con el mínimo de bajas tras las dos últimas duras semanas que ha pasado. Eso sucede además después de que el equipo recobrara el pulso y se pusiera de nuevo a respirar tras el triunfo que consiguió ante el Alcorcón, y encima juega el último de la jornada previa a la unificación de horarios, con lo que ya sabrá que han hecho los rivales, sobre todo el Córdoba y el Hércules, ambos ante equipos que se juegan el descenso.

Con esas, y ante la gran actuación del ‘iluminado’ Jonathan, si no en este partido sí podría producirse en breve, el míster malagueño de la UD Almería podría tener uno de esos problemas que llamamos ‘benditos’: el de tener que hacer algún descarte entre los hombres que tiene disponibles. Mientras que Goitom no se incorpore está claro que el burkinés tendrá su sitio, pero si el delantero sueco se termina de recuperar y se suma a la lista, ya tenemos un lío. Para esta semana es probable que el jugador de origen eritreo siga en ‘dique seco’, por lo que la única baja a manejar es la del central barcelonés Carlos García, que cumplirá el primero de los dos partidos impuestos por el Comité de Competición al entender que se había producido menosprecio al árbitro por su parte.

Esteban Vigo hoy ha entrenado a puerta cerrada después de haberle dado a sus hombres un descanso que no estaba previsto en la planificación de la maratón de partidos en dos semanas, y ha salido de la sesión recuperando de una tacada a tres de los cinco jugadores que tuvo de baja la pasada jornada frente al conjunto alfarero. Así, ante el Numancia hay final otra vez y para ella podrá contar con Michel, Juanma Ortiz y Aleix Vidal, que ha cumplido su partido de sanción por acumulación de cartulinas. En cuanto a los otros dos, el brasileño y el alicantino han entrenado con el grupo con toda normalidad y no se han resentido para nada de sus respectivas lesiones musculares, de las que ya están recuperados o eso se entiende. Además, Leo Ulloa, que venía arrastrando unas molestias en su rodilla derecha, también se ha ejerctiado sin problemas. La resonancia a la que se sometió ayer no refleja ninguna lesión.

Para el partido ante los ex, los rojiblancos seguirán mañana su preparación encerrados en el interior del estadio principal, sabedores de que Gorka Larrea, Julio Alvarez, Nieto y Natalio son perfectos conocedores de varios de los que fueron sus compañeros en otro tiempo no tan pasado. Será la última sesión antes de afrontar el decisivo choque que se disputará con la lección aprendida, en el sentido de que se conocerán los resultados de los rivales y ya se sabe cuál es el camino hacia el gol.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*