jueves, 6 octubre 2022

Esteban se aferra al calendario y la UD Almería repite once en Guadalajara

26 mayo 2012
Almería
El 'Boquerón' Esteban sacará el once tipo de su UD Almería con Michel ante el Guadalajara

Esteban Vigo en la comparecencia en zona mixta del estadio

Comparte esta noticia en tus redes

El único cambio, motivado por sanción, es el de Michel por Rafita, si el cansancio no obliga a otro

Primera jornada de las dos que quedan con horario unificado. Todos los partidos en los que hay algo en juego, y lo de algo es sólo por arriba porque el descenso está ya finiquitado, se disputarán mañana desde las 20:00 horas. Será momento de transistores, por aquello de la imagen romántica, pero ya lo dio el propio Esteban Vigo, que ahora lo que manda «son los móviles, que tienen de todo». Está claro que el Almería juega en Guadalajara, pero lejos de la Alcarria, en Pucela, también disputa sin correrlo otro partido importante, como es el Valladolid – Alcorcón. No es que no se juegue en el Córdoba – Murcia, pero es que parece más claro su posible resultado, como el del Hércules – Xerez. Así las cosas, los rojiblancos juegan el ascenso directo y el play off, y sin depender de si mismos pero obligados a ganar para que nada se pare hasta la última jornada.

Es conocedor de todo ello el ‘Boquerón’, que en comparecencia en zona mixta ha vuelto a usar el símil de las semifinales y a poner la cruda realidad sobre el tapete: «lo único que podemos hacer es complicarle las cosas a los demás equipos y esperar a ver que puedan fallar ellos, que no seamos nosotros». Sin milagros, ha asegurado creer en el fútbol y en el trabajo, y eso debe de ser suficiente para que su equipo llegue hasta el objetivo: «estamos fuera por una circunstancia, porque el fútbol es así y pierdes dos jornadas consecutivas faltando poco tiempo y te saca de la liguilla de play off, pero lo mismo que hemos salido podemos entrar». Su optimismo se basa fundamentalmente en que «el calendario es favorable para todo».

No ha querido entrar a valorar lo que espera del Murcia ni del Xerez, sino que únicamente cuando acabe su partido preguntará el resultado. Y este fin de semana, además de rojiblancos, blanquivioletas: «ese sí que es un partido que estamos deseando todos que gane en Valladolid». Así, además de aproximar al Alcorcón, los de Djukic presionarán al Celta para que en la última jornada se jueguen el ascenso directo ante el Córdoba. Fuera de las cuentas y las cábalas, y ya pensando en su rival, ha dicho que no conoce a Terrazas, al que va a felicitar por «una temporada espectacular». Lo que sí es cierto es que la fiesta está montada en Guadalajara, y que la tensión es mínima, hasta sin lista de convocados hasta mañana mismo. Si será parecido o no al Numancia «tampoco lo sé; todos esperábamos que el partido iba a ser más difícil, pero creo que lo hicimos fácil nosotros.

En todo caso, al rival hay que respetarle siempre, y de los alcarreños Esteban valora todo, pero de su equipo igualmente espera ese todo porque «ecesitamos ganar». Jugará Michel, «que tiene las mismas ganas que Rafita – cursará baja- y ahí tiene que aprovechar su oportunidad y que sea efectivo para el equipo». Será titular porque «además me lo está pidiendo a voces, en los entrenamientos, exceptuando las semanas que ha estado lesionado». El que quedará fuera del once será Verza, algo habitual en los últimos partidos, algo que no va más allá: «que no entre de titular no significa que no cuente para el míster, lo que pasa es que tengo que elegir a once y yo creo que en esos momentos son los once que entran los idóneos para los partidos». Está claro que el once será el del Numancia pero con el brasileño en el lateral derecho. Sólo podría introducir algún cambio más la acumulación de partidos, pero parece improbable. Los jugadores decidirán porque el míster les piensa preguntar mañana cómo se encuentran.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*