viernes, 19 abril 2024

Esteban resume a Gracia y Soriano diciendo que al Almería le falta cerrar los partidos

4 diciembre 2012
Almería
El portero del Almería reconoce aspectos que mejorar para ascender desde Liga Adelante a Liga BBVA

Esteban impone su ley y nadie le remata en su área chica

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: el meta elogia al Lugo, valora lo conseguido hasta ahora y mira al frente para medir el camino

Sensacional todo lo que se ha conseguido por ahora. Así es como Esteban cataloga el paso del Almería en esta Liga Adelante, pero no se puede perder de vista que aún quedan cinco partidos para el término de la primera vuelta y toda la segunda completa, con lo que se puede entender que el trecho por andar es todavía muy largo. En cuanto a la autocrítica, que no falta en sus interpretaciones del equipo si ésta es necesaria, lejos de autoflagelos innecesarios, no ha ocultado que el míster Javi Gracia tiene razón cuando habla de la ley del mínimo esfuerzo a la hora de sacar los partidos, o que Soriano acierta con aquello de la «mala leche». Según el guardameta rojiblanco, cuando hay resultados cómodos se induce al error y se dan opciones a los rivales, por heridos que estén, como el caso del Racing. El resumen de lo que falta es saber cerrar los partidos y saber sufrir en el campo.

Precisamente en ese encuentro, en lo personal cuajó una gran actuación y por poco detiene el penalti que supuso el empate momentáneo y efímero de los racinguistas, algo que reconoce que le habría sentado peor, el no pararlo, si es que no se gana el partido. En cuanto al calendario, es el que hay y el que toca, y al final de temporada todos habrán jugado contra todos. Lo cierto es que para conseguir los objetivos hay que hacerlo bien en las etapas intermedias, usando la jerga ciclista, casos de Santander y del mismo Lugo, que sorprenderá por su calidad a quien considera que no es un conjunto de gran valía. Por lo menos el horario es bueno, y espera que el público acuda al Mediterráneo. De hecho, sólo quiere pensar en el Lugo.

En relación a la Copa ha servido mucho hasta donde ha llegado, y hay que pensar que la eliminación vendrá bien, deportivamente, para el equipo. Por último, ante el Lugo tendrá más que presumiblemente otra defensa delante, con Mejía más adelantado en el mediocentro y con Marcelo Silva de titular. A Esteban le da igual, simplemente porque confía en las posibilidades de todos sus compañeros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*