jueves, 6 octubre 2022

Esteban no descarta que Ortiz Bernal vuelva a ser titular ante el Numancia

23 mayo 2012
Almería
El entrenador de la UD Almería no se fía del buen hacer a balón parado del CD Numancia

El míster del Almería acompañado del Jefe de Comunicación

Comparte esta noticia en tus redes

El ‘Boquerón’ ha planificado un último entrenamiento mañana, día del partido, para perfilar la estrategia

El míster rojiblanco se resiste a que la palabra adiós quepa dentro del vocabulario de su equipo en estos momentos en los que las espadas han vuelto a ponerse en alto por la parte alta de la clasificación. Cierto es que el Córdoba ganó ayer al Cartagena, que ya es equipo de Segunda División B, pero todavía queda el resto de la jornada, cuya parte interesante para el Almería se disputa hoy, con el Hércules y el Alcorcón en liza. Mañana tocará el turno de los almerienses, que sabrán si juegan para mantener las distancias o para recortarlas, pero en ambos casos es obligado ganar: «si hay que darlo -el adiós- lo daremos todos, pero el partido hay que ganarlo; nos quedaban cuatro finales, hemos ganado una y nos quedan tres, tres semifinales para llegar a la final, a nuestro objetivo, y la próxima es mañana».

Ha manifestado que su equipo llega mejor, o cuando menos, «menos corto que la semana anterior», ya que está recuperando futbolistas: «Michel parece que está bien, Juanma también y recuperar gente siempre es importante; vamos a hacer mañana el último entrenamiento en el estadio para ver en qué condiciones están». Hoy el susto lo ha dado Dani Bautista, pero se espera que no haya complicaciones y esté disponible. Del que no espera tener ninguna noticia es de Goitom, con el que ha reconocido que sabe que no volverá en lo que resta de temporada. Y en cuanto a nombres propios, el de Ortiz Bernal: «el otro día estuvo muy bien y sobre todo con las circunstancias en las que entró, con un partido complicadísimo, y su trabajo fue muy efectivo para el equipo; espero que siga aportando esa experiencia que él tiene». No ha descartado para nada que pueda volver a ser titular: «si mañana está de inicio, estoy convencido que va a ser así, y si no está, cuando le toque jugar lo va a hacer de la misma manera».

La UD Almería entrenará el mismo día del partido ante el CD Numancia buscando el playoff a la Liga BBVA
Esteban medita la respuesta que va a dar a una de las preguntas

Su rival viene cuajado de exrojiblancos y sin presión ninguna. Además, el Numancia ha acumulado grandes resultados en las últimas jornadas: «llega el momento en el que los jugadores se liberan de esa presión y juegan como vienen haciéndolo». Sobre una posible carga de ‘motivación’ extra del cuadro soriano, ha afirmado que espera «mañana un partido difícil», sin meterse en otras cuestiones más peliagudas. Tiene claro que «el partido se puede ganar como se ganó el otro día, cuando se marcó el gol o incluso más tarde, pero que la portería quede a cero porque nosotros vamos a hacer gol seguro». Reconociendo que se puede jugar «todavía mucho mejor», y sabiendo que su equipo lo puede hacer, ha echado mano de un alegato a los veteranos, que «son los que tienen que ayudar a la gente joven: Jose Ortiz, Soriano, Leo, Santi, son jugadores con una veteranía que saben lo que tienen que hacer en estos momentos».

El ‘Boquerón’ está preparando un choque en el que el peso lo sostengan el Almería, porque es lo previsible, insistiendo en mantener la portería a cero. La estrategia se está trabajando como se puede, sabiendo que no hay prácticamente tiempo entre un rival y otro. Ante esto, «intentamos hacer siempre las mismas y lo que hacemos es recordarlas para que la gente lo tenga claro; mañana el entrenamiento va a consistir en eso porque se puede definir un partido a balón parado». En esas jugadas debe volver a ser decisivo Leo Ulloa, cuya resonancia no ha desvelado lesión y sí que estará ante los numantinos: «el equipo necesita a los mejores y, en este caso, Leo es de los mejores porque es máximo goleador, un hombre que con su sola presencia en el equipo hace daño a los rivales; hoy he hablado con él y me dice que no tiene problemas, que no tiene dolor».

Se avecinan partidos de transistor, o de móvil, tal y como manda la tecnología, pero dentro del banquillo no se usan, si bien el míster sí ha desvelado que «al lado, fuera, hay gente; el otro día estaban Pepe y Ángel sabiendo resultados de los demás». Mañana no afecta esa labor de espionaje, porque ya se sabrá todo, pero las dos últimas jornadas serán de horario unificado y Esteban sigue firmando que si el Almería cumple y gana los tres encuentros estará en el playoff: «no me preguntes quién va a salir para que entremos nosotros, pero si nosotros hacemos nuestros deberes yo creo que al final estamos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*