sábado, 20 abril 2024

Este fin de semana toca subirse a la piragua en el Club de Mar de Almería

18 mayo 2012
Almería
Este fin de semana se desarrolla el Curso de Iniciación a la Piragua en el Club de Mar de Almería

Concentración de piragüistas en el agua junto al Cable Inglés

Comparte esta noticia en tus redes

El Programa de Actividad Física en la Naturaleza del Patronato desarrolla un curso de inicación

Con una tasa de inscripción de 45 euros, todavía se puede intentar acceder a una de las 15 plazas ofertadas para aprender a navegar subidos en piragua, lo que supone una actividad física de gran valía para mantenernos en forma y que nos permite disfrutar del contacto con uno de los principales valores de nuestra provincia, como es el mar. El Curso de Iniciación a la Piragua se hará sábado y domingo en las aguas próximas al Club de Mar y Las Almadrabillas, y se incluye en el Programa de Actividad Física en la Naturaleza que organiza el Patronato Municipal de Deportes.

Para los participantes que posean la Tarjeta de Usuario del Patronato, la conocida ‘Deportina’, la tasa será de 39 euros y todos los ‘alistados’ en la actividad se reunirán antes de comenzar la formación en las oficinas que posee la entidad que dirige el curso, que es Prodesur. Se encuentran ubicadas dentro de las instalaciones del Club de Mar de Almería. Desde ahí se pasará a iniciar su aprendizaje en las aguas. La organización solicita a los deportistas que vistan bañador y sandalias o escarpines, y que porten una muda de ropa seca para vestirse cuando concluya la actividad, que comenzará cada uno de los días a las 10.00 horas y terminará a las 14.00.

Previamente habrá que haber formalizado las peticiones en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, en los bajos del Estadio de los Juegos Mediterráneos o mediante la página web de la institución, www.pmdalmeria.com si se prefiere. También pueden solicitar información a través del número de teléfono 950 332100. La inscripción cubre prácticamente todos los gastos que la actividad conlleva, incluidos el uso de los neoprenos que vestirán los participantes, el asesoramiento de monitores especializados y el diverso material que usarán, como piraguas y remos.