martes, 17 mayo 2022

Espectáculo a dos ruedas en Catar y a cuatro en Ugíjar

9 abril 2012
Almería
Rafa Ruiz a los mandos de su vehículo

Comparte esta noticia en tus redes

Triplete español en el mundial de motociclismo y esperemos que almeriense en el próximo RallySprint

En el incomparable marco del desierto catarí, aparece en mitad de la oscuridad de la noche, la luz del circuito de Velocidad de Losail, en el que se celebra la carrera nocturna que inaugura el campeonato del mundo.

Pero bien podría ser el desierto de Tabernas, a tenor del rojo y amarillo de nuestras banderas y el sonido de nuestro himno que no paró de sonar durante toda la prueba, ya que nuestros pilotos ganaron las 3 carreras, además un segundo y un 3º, 5 de 9 posibles, lo que da una idea de la gesta realizada en Catar.

Moto 3:

Maverick Viñales (FTR Honda) que arrancaba desde la 2ª posición de la parrilla tuvo una mala salida, en la que Fenati (FTR Honda) tomaba el liderato y el español se conformaba con la 5ª, pero tras la primera vuelta, ascendió a la 2ª y comenzó la caza del líder, que en la 4ª vuelta estaba a solo 1 segundo, para 2 vueltas después, conseguir el liderato, que mantuvo hasta el final con una diferencia de mas de 4 segundos, sobre el Italiano Romano Fenati, completando el podio Sandro Cortese (KTM), mientras el Mayorquín Luis Salóm (Kalex KTM) tuvo que conformarse con la 4ª posición.

Moto 2:

Se inicia la carrera con el Italiano Iannone (Speed up) delante, seguido del recuperado Márquez (Suter), pero antes del ecuador de la prueba, el español, se pone líder y aprovechando un fallo del italiano se ponen a su rueda los españoles Espargaró y Rabat. Poco después el Suizo Thomas Luthi (Suter) coge el mando, bajando Márquez a la 5ª posición ya que prácticamente 9 pilotos iban en un pañuelo.

A 5 del final, Márquez recupera la 2ª posición, marcando vuelta rápida, seguido de Espargaró (Kalex) y a una vuelta del final en el cuerpo a cuerpo entre Márquez y Luthi, consiguió ponerse líder el español, seguido de Iannone que le robó la cartera a escasas curvas del final, recuperando la posición en la recta de meta y con ella Marc Márquez regresa triunfal, seguido de Andrea Iannone y un rapidísimo Pol Espargaró que completaba el podio, mientras que Rabat (Kalex) finalizaba 4º.

Moto GP:

Prácticamente desde el principio, Casey Stoner (Honda) comandó la carrera, consiguiendo marcar una diferencia de algo mas de 2 segundos sobre Lorenzo (Yamaha) y pegado a éste Pedrosa con la 2ª Honda Oficial.

Todo continuó así hasta el último cuarto de carrera, en el que el Australiano comenzó a perder fuerza y el duo de españoles se le acercaron más y más hasta alcanzarlo, iniciándose en ese momento una lucha en la que se pasaron en varias ocasiones. Y así fue hasta que, finalmente, Jorge Lorenzo cogió el liderato y Dani Pedrosa hizo lo propio con su compañero de equipo y concluyó así la carrera.

RallySprint de Ugíjar

Los amantes del motor tenemos una cita este próximo fin de semana para disfrutar a lo grande con nuestros equipos muy cerquita de nuestra tierra. Y es que los próximos 14 y 15 de abril se disputa el I RallySprint Ciudad de Ugíjar, que será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes con Coeficiente 2 y también para las Copas de Andalucía de Históricos y de RallySprint.

Por tanto, van a ser muchas las escuderías almerienses que se desplacen hasta allí para tratar de comenzar el año con buen pie y seguir poniendo de manifiesto que Almería es una tierra con gran pasión por el motor.