viernes, 30 septiembre 2022

Espectacular el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar con casi mil atletas en su Trail

4 marzo 2013
Níjar
El Parque Natural de Almería y Níjar lleno de deportistas con la Federación Andaluza de Montañismo

Salida de la carrera de montaña, paralela al senderismo

Comparte esta noticia en tus redes

Vencen Rubén Bravo y Elena Cambil una prueba organizada por la Federación Andaluza de Montañismo

La cita no sólo ha contado con una gran participación, sino que ésta ha sido también de calidad y ha ofrecido una intensa carrera a los aficionados. Los ganadores, Bravo y Cambil, han demostrado su gran momento de forma después de que la vencedora subiera también al podio en la primera carrera por montaña de la Copa Andaluza en Los Guájares, siendo entonces segunda. En la categoría absoluta masculina, tras Bravo se clasificaron Francisco Mendoza y Pablo Marano. En la femenina, la segunda y la tercera plaza fueron para María Dolores Sánchez y Mari Carmen Puebla.

El V Trail Cabo de Gata-Níjar se ha desarrollado bajo la dirección del club Aquéatacamos, y la organización ha corrido a cargo de la Federación Andaluza de Montañismo, con la participación asimismo del Ayuntamiento del municipio anfitrión, Níjar. Las expectativas eran muy elevadas, ya que se habían cubierto todas las plazas ofertadas, casi un millar, varios días antes del cierre del plazo. Cabe recordar que el evento constaba de dos pruebas, una de carrera por montaña y otra senderista, de carácter participativo, que se han celebrado casi simultáneamente.

Tanto interés despertó que ha contado con un porcentaje de participación foránea muy alto. Así, casi el 80% de deportistas inscritos han llegado procedentes de otras provincias, cubriendo prácticamente todas las plazas de los hoteles de San José. El circuito tenía un desnivel acumulado de 300 metros y un recorrido de 29.2 kilómetros. Los participantes tomaron la salida en Rodalquilar y llegaron a San José, tras contemplar a su paso el Cortijo del Fraile, las Minas de Oro, Las Presillas, los Albaricoques y el Pozo de los Frailes entre otros lugares emblemáticos. Tras la conclusión de las dos pruebas tuvo lugar la tradicional entrega de trofeos, un sorteo de material deportivo valorado en más de 300 euros y como colofón, se pudo degustar una paella.

ABSOLUTA MASCULINA:
1.- Rubén Bravo
2.- Francisco Mendoza
3.- Pablo Marano

ABSOLUTA FEMENINA:
1.-Elena Cambil
2.- María Dolores Sánchez
3.- Mari Carmen Puebla

SÉNIOR MASCULINA:
1.- Miguel Morales
2.- Antonio Huete
3.- Francisco Parra

SÉNIOR FEMENINA:
1.- Joanne Barfoot
2.- Violeta Costa
3.- Yasmine Abdel

VETERANA FEMENINA:
1.- Luisa Muñoz
2.- Rosa Vicente
3.- Inés Van Hostal

VETERANA MASCULINA:
1.- J. Antonio Ramos
2.- José López
3.- J. Miguel Cantos

MÁSTER FEMENINA:
1.- María de la Fuente
2.- María Isabel

MÁSTER MASCULINA:
1.- Miguel Carlos Segura
2.- Joseph González
3.- Ariel Arigón