sábado, 21 mayo 2022

España empata ante Georgia sin Fernández en el campo

26 marzo 2012
Almería
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El once de España sin Fernández salta al campo (web RFEF)

Comparte esta noticia en tus redes

Un penalti en el minuto 2 transformado por los locales ponía el partido para otro tipo de jugador

Lo cierto es que el partido, nada más comenzar, se puso mal de cara a un posible debut del cadete de la Unión Deportiva Almería, puesto que cuando apenas habían transcurrido dos minutos, un penalti transformado por Chechelashvili ponía por delante a la anfitriona del Minitorneo. A partir de ese momento, la Selección Española se hizo con el control del esférico y llegó con peligro a la portería defendida por Adamia en numerosas ocasiones. Sin embargo, no conseguía marcar el tanto del empate y eso hacía evidente que los cambios se encaminaran al ataque.

Además, el combinado nacional estaba funcionando bien en la creación y únicamente le faltaba definición. El más claro ejemplo de ello fue una ocasión de Iván Calero solo ante el portero y que envió fuera ajustada al palo contra todo pronóstico. Georgia, por su parte, no inquietaba demasiado, y consiguió ganar el descanso con ventaja en el electrónico más por los errores españoles que por su propio acierto. Joaquín Fernández vio la primera mitad desde el banquillo y sin la oportunidad de intentar enderezar el rumbo de la ‘Roja’.

Tras la reanudación, España saltó a la cancha con ganas de seguir siendo dueño del balón pero con la imperiosa necesidad de marcar un tanto que les mantuviera con vida. En cambio, fue Georgia quien, animado por un público que se mantuvo muy activo y animando durante todo el choque, consiguió llegar con más claridad: Akhvlediani primero y Mzevashvili después, tras un brillante movimiento, rozaron la sentencia para su equipo.

Cuando parecía que menos estaba llegando España, Álvaro Bustos botó un córner que remató de cabeza el central Iván Sáez, consiguiendo el gol del empate para la selección que dirige Santi Denia cuando transcurría el minuto 59 de partido. Después, dos clarísimas ocasiones para los nuestros hicieron pensar en la culminación de la remontada, pero primero el portero a bocajarro y después el desatino en un mano a mano impidieron que esto fuese así.

No pudo ser para el almeriense, que se tuvo que conformar con animar a sus compañeros desde la banda. Hoy, y tal y como se puso el partido desde el mismo inicio, España necesitaba otro tipo de jugador para desequilibrar a la ordenada defensa local. Esto, junto a su ‘juventud’, puesto que es cadete en una selección juvenil, han hecho que el debut no haya llegado, pero todavía hay dos partidos más y puede que Santi Denia esté pensando en modificar su centro del campo de cara al miércoles, día en el que los seleccionados juegan ante Ucania, o el viernes, en el que toca la selección de Inglaterra. El punto se da por positivo.

FICHA TÉCNICA:

España: Rubén Blanco, Héctor Bellerín, Iván Sáez ©, Álvaro Bustos, Alejandro Grimaldo, Sergi Samper, Borja Martínez (Antonio J. Cotán, min.74) , Jaime Sánchez, Samuel Castillejo (Dani Iglesias, min.54), Alejandro Serrano (Juan Jesús Arguez, min.40) e Iván Calero. Seleccionador nacional: Santiago Denia.
Georgia: Aleksandre Adamia, Otar Kakabadze, Lasha Dvali, Nika Tchanturia, Giga Samkharadze, Chiaber Chechelashvili, Giorgi Aburjania © (Gorozia, min.31), Giorgi Papunashvili, Nika Akhvlediani (Meskhi, min.54), Davit Jikia (Tsilosani, min.63), Aleko Mzevashvili. Seleccionador nacional: Vasil Maisuradze.
Árbitro: Chris Reisch (Lux). Árbitros asistentes: Claudio de Carolis (Lux) y Veselin Dobriyanov (Bul). Cuarto árbitro: Nicolai Yordanov (Bul).
Resultado: España 1 – Georgia 1
Goles: 0-1 (Chechelashvili, min.2, de penalti); 1-1 (Sáez, min.59)
Tarjetas: amonestó a Bellerín por parte de España (min.25); y a Dvali (min.22), Kakabadze (min.36) y Mzevashvili (min.72) por parte de Georgia.
Estadio: Mikheil Meskhi, Tbilisi (14:00 hora local, 12:00 hora peninsular española)