viernes, 29 marzo 2024

Es momento de que el Almería eche mano de los milagros ante un Espanyol con ganas

26 abril 2014
Almería
Liga BBVA

Capilla que el Almería tiene montada en el Mediterráneo

Comparte esta noticia en tus redes

Gana el Getafe al Málaga, lo que desciende al Betis y pone un pie de la UDA en Segunda si no vence

Se han empeñado algunos en dar por salvados al Granada y al Elche, pero ninguno de los dos lo tiene hecho. Los de Lucas Alcaraz fueron apalizados por el rotundo Rayo de un tipo firme que pone firmes a sus hombres, Paco Jémez, a bordo de un equipo de menos presupuesto que la UDA, por mucho que se diga, porque además está controlado económicamente. Los de Escribá no pudieron ganar al Levante y firmaron un empate que les deja con unos comprometidos 36 puntos. Osasuna, que contaba con perder porque para eso visitaba el Bernabeu, está muy metido en la pomada, así que las cosas son más profundas que un simple mano a mano con Valladolid y Getafe. Pero parece que ese es el camino que se ha elegido, y va el Málaga y no es todo lo esperado en el Coliseum Alfonso Pérez, perdiendo, descendiendo al Betis con ello y metiendo a otro andaluz, al Almería, una presión extraordinaria.

Si no se gana al Espanyol en Barcelona la UDA pondrá un pie en Segunda División, a cuatro en caso de empate o a cinco si se pierde de los madrileños, eso sin contar con que el Valladolid, con dos partidos menos, sea capaz de rascar en el campo del Celta el lunes desde las 22.00 horas. Se cavó la fosa perdiendo ante el Celta, el público volvió a abandonar al equipo y las dudas sobre el compromiso de ciertos jugadores sobrevoló incluso el mismo club. Pero nada se dice, al menos a las claras, sin atajar el problema y cortarlo por lo sano. El presidente llegó e hizo de pacificador con una especie de modo reconciliador en su intervención, arengó a la plantilla y no dudó del compromiso de todos y sí de los aficionados que van barato al fútbol. Esperemos que no sea la crónica de una muerte anunciada en la semana de García Márquez y del Día del Libro, pero no se ve la determinación adecuada con la vida en juego.

Se ha trabajado bien, pero como siempre. Así se dice semana tras semana pero el caso es que la racha rojiblanca es realmente mala, con una victoria y dos empates de los últimos once partidos, habiendo caído en los cuatro que anteceden a la visita a Cornellá – El Prat y además sin sumar fuera de casa desde que se ganó al Betis, ahora ya en Segunda, para despedir el año 2013. Se hace una cuenta dramática de 5 puntos sobre los 33 posibles, y lo peor es que las sensaciones tras vencer a la Real Sociedad resistieron no completas para empatar al Valencia pero después están desaparecidas. En frente, un equipo que quizá tenga menos sed, que se puede dar por salvado pero que no acepta alargar su también mala racha de un punto sobre 12 posibles, si bien es hasta cruel comparar la situación que atraviesa un equipo respecto al otro, once puntos de por medio entre ambos.

En ese sentido, el hombre del silbido de silbato, Javier Aguirre, no tuvo capacidad de medida cuando afirmó que su equipo tiene «la misma presión y desesperación que el Almería». Si se lo tomaran los aficionados de la UDA, o sus profesionales, al pie de la letra, echándole sal a lo dicho por el polémico mexicano, algo de enfado podría producirse: «también estamos desesperados, nos jugamos el prestigio, el dinero, la posición en la tabla, retos personales, sumar 50 puntos y, en definitiva, acabar una temporada de forma buena o muy buena o de regular». De ese modo medio arregló una comparación que no cabe de ninguna de las maneras, pero en lugar de apelar, sencillamente, a la profesionalidad de sus hombres y la suya propia, con un «no hay excusas, basta de pretextos, tenemos la obligación de jugar bien, correr y ganar», habría bastado. Insistió en que si vinieran «de cuatro victorias se afrontaría de otra manera».

La lista del Almería deja a las claras los problemas en defensa, con el eterno lesionado desde que llegó Hans Martínez y habiendo descartado a un jugador de la primera plantilla para meter a uno del filial del mismo puesto, Fran Vélez. La baja de Verza es sin duda la más significativa en un once en el que se espera que regresen Rafita y posiblemente Dubarbier tras el pésimo partido de los laterales ante el Celta, así como Corona a la medular. Por parte periquita, El Vasco’ ha recuperado a Héctor Moreno y se ha quietado de en medio a Lanzarote, dejando la lista formada por Germán, Raúl R, Víctor Sánchez, Sidnei, Stuani, Sergio, Pizzi, Kiko Casilla, David López, H. Moreno, Javi López, Víctor Álvarez, Fuentes, Colotto, Simao, Álex, Córdoba y Torje. Desde la noche anterior concentrada, la plantilla blanquiazul seguramente no se acordará de aquel 0-3 con el Almería salvado que los dejó en Primera hace unos años.

Espanyol - Almería

Árbitro: HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ-ALEJANDRO JOSÉ Comité Las Palmas

Cuarto Árbitro: PÉREZ PERAZA-VÍCTOR Comité Tinerfeño

Asistente 1: SOBRINO MAGÁN-TEODORO Comité Castellano-Manchego

Asistente 2: ABOY RIVAS-MANUEL Comité Las Palmas

Delegado-Informador: SANZ HERNÁNDEZ-CARLOS Comité Técnico de Árbitros

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*