Las sensaciones parece que son distintas. No hay nada como una gran cita para cambiar las caras y los ánimos, y a pesar de que se sigue manteniendo el gesto circunspecto por parte de varios de los integrantes de la plantilla rojiblanca, no es menos cierto que la motivación se palpa en el ambiente del estadio ante una cita tan importante como la del sábado. A cualquiera le gusta medirse al Deportivo, y más a los que han jugado en Primera División y añoran ese tipo de enfrentamientos.
Además, todos saben que la mejor medicina para el mal actual de la UDA es hacer un buen partido ante los coruñeses, capitaneados por José Luis Oltra, y romper con el maleficio de la ‘victoria huidiza’ para aferrarse y no bajarse de los puestos de playoff. Y de hecho los entrenamientos de esta semana están encaminados a prepararse para el líder, pero son extensivos para los siguientes choques, ante el Hércules (sábado 5 de mayo, 18:00 horas) y el Barcelona B, que ya ha dado caza al Elche y que se ha situado a 4 puntos del Almería, si bien no ocupará puesto de playoff aunque se encarame entre los seis primeros.
La sesión de ayer de desarrolló a puerta cerrada en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos, escenario de la reedición del partido de Primera en el que Aranzubía ponía la losa a la UDA en aquel entonces de Oltra con el cabezazo fatídico ante Marcelo Silva en tiempo de descuento. Se conoce lo complicado de la cita, pero el Almería es el Almería, y tiene grandes argumentos para vencer a cualquiera. Otra cosa es que los desarrolle. En ese setntido, EstebanVigo quiere sorprender a los gallegos y para ello se ha encerrado con sus jugadores una semana más, algo que volverá a hacer mañana en el último entrenamiento antes del choque.
Hoy toca anexo, y la carga física tendrá un papel destacado, si bien la parte de ‘estudio’ del rival y del partido que se puede dar también es importante, como ayer quedó de manifiesto con la sesión de vídeo antes de saltar al césped del Mediterráneo. Una vez allí el equipo tuvo una activación física, realizó ejercicios de control y pases con el balón parado y llevó a cabo trabajo táctico para solventar aspectos que han podido fallar en confrontaciones anteriores. Como visitante el Dépor no es tan temible como en casa, pero con todo y contra los equipos de arriba ha ganado en los campos del Córdoba (0-2), del Hércules (1-4) y Celta de Vigo (2-3), además de empatar en Valladolid y únicamente perder en Alcorcón (4-0), eso sí, al comienzo de temporada, cuando los gallegos se mostraban irregulares.
Esteban Vigo tiene disponibles a dieciséis jugadores de la primera plantilla, puesto que Jakobsen se ha repuesto totalmente y las molestias de muela de Acasiete ya han desaparecido, pero tanto Goitom como Soriano siguen con la baja médica y se ejercitan al margen del grupo. El técnico ha contado con siete futbolistas del filial, casos del central Trujillo, de los centrocampistas Cristóbal, Abel, Alberto e Iriarte, y de los delanteros Jonathan y Pallarés. La participación de Antonio Méndez, el segundo de Vigo tanto en el Hércules como en el Xerez, ya es muy activa, una vez incorporado a la disciplina rojiblanca.