domingo, 8 septiembre 2024

El empate de ayer se deja notar muy poco en el entrenamiento de hoy

22 abril 2012
Almería
Esteban Vigo, el que tuvo retuvo

Esteban Vigo cabecea un balón durante uno de los partidillos

Comparte esta noticia en tus redes

Buen ambiente en el trabajo dominical del Almería sin Jakobsen ni Goitom pero con cuatro juveniles

El alivio de verse sexto, aunque la quinta plaza se haya ido cinco puntos por arriba, el siguiente rival sea del líder y el séptimo esté empatado a puntos con el Almería, parece que ha cundido entre las huestes de Esteban Vigo, que hoy han llevado a cabo un entrenamiento de recuperación para los titulares de Cartagonova y de trabajo físico con balón para los suplentes, a los que han acompañado cuatro juveniles por tener partido los hombres del filial.

Estos jugadores han sido Dani Romera, Quique, Manu y el internacional con la Sub-17 Joaquín Fernández, mientras que del primer plantel han causado baja Goitom, que ni ha aparecido por las instalaciones del estadio, y Jakobsen, al que tampoco se le ha visto. Ambos están lesionados, el sueco desde hace dos semanas y el danés desde ayer, aunque es de esperar que éste pueda recuperarse de los dos golpes recibidos en la espalda en el transcurso del choque ante el Cartagena. Recordemos que el central tuvo que ser sustituido en el minuto 60 de partido, una vez había sido atendido en la banda sin suerte, por Santiago Acasiete, triste protagonista de la lamentable jugada que supuso el penalti del empate murciano.

La sesión ha comenzado con los rondos característicos de todas las jornadas, para empezar a entrar en calor y soltar musculatura, pasando después los titulares a la carrera continua y los suplentes a la realización de un circuito de ejercicio físico y al tiempo práctico de balón, consistente en su última fase en apertura a banda y centro para remate de primeras. La conclusión del entreno ha consistido en los estiramientos de recuperación de los que más minutos jugaron ayer, al tiempo que se han entretenido viendo el desarrollo de los partidillos de gran intensidad a los que Paco Imbernón ha sometido a los demás, incluido el propio míster.

Y es que el ‘Boquerón’ Esteban ha matado el ‘gusanillo’ de tocar balón durante toda la mañana, estando muy activo y participativo desde los rondos hasta los choques cortos y rápidos de ataque – defensa en los que los juveniles han tenido mucho protagonismo. Ya se sabe aquello de que el que tuvo retuvo, algo que viene que ni pintado en lo que al técnico malagueño se refiere.

La parte más positiva de la mañana, además de que los rostros de los jugadores estaban libres de tensión, ha sido la larga carrera continua que ha podido desarrollar Fernando Soriano, que por primera vez ha trotado sobre el césped sin mayores problemas. Llevaba un par de días haciendo cinta, y salvo un intento la semana pasada ante la atenta mirada del doctor Wu sobre la hierba del Mediterráneo, no había llevado a cabo algo similar desde que se lesionara en el partido ante el Xerez.

Una vez concluida la sesión, y habiendo cedido el vestuario habitual a los hombres del Almería B por el partido que tenían que disputar ante el Real Jaén, muchos de los jugadores del primer plantel se han quedado en las instalaciones rojiblancas para presenciar desde el palco o la grada ese compromiso en el que sus habituales compañeros de entrenamiento se jugaban la permanencia matemática. Esteban Vigo se ha marchado en compañía de José Luis González justo antes del pitido inicial del choque y para mañana ha concedido descanso a su plantilla.

Los espectadores que iban accediendo al graderío del Mediterráneo han podido ver el final del entrenamiento que se ha desarrollado en el anexo, y cada uno de ellos tenía su propia lectura en torno a lo sucedido en el partido ante el Cartagena, como es lógico. Pero el ambiente general en el seno del vestuario da la sensación de que ha sido el de dar por muy bueno el empate cosechado. Ante el Dépor (sábado 28, 18:00 horas) será otra historia.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*