jueves, 26 mayo 2022

Peligro de que Teruel gane la final a Almería desde la grada del Moisés Ruiz

10 abril 2012
Almería
Moisés Ruiz lleno y vacío montado

¿Se verá el ambiente habitual o el de las grandes ocasiones?

Comparte esta noticia en tus redes

Varios autobuses naranjas vendrán a la final y podría haber más aficionados visitantes que locales

Ambiente de máxima concentración en el entrenamiento de esta mañana en el Moisés Ruiz, si bien se ha dejado notar la buena sintonía existente entre todos los integrantes de la plantilla ahorradora. Piero Molducci ha dirigido una sesión destinada a ir perfilando detalles concretos de lo que el equipo debe hacer para doblegar tanto sábado como domingo a Caja 3 Voleibol Teruel, sobre todo relativos al primer y segundo toque de cada punto. Habiendo sido el saque una buena arma hasta el momento, lo que hay que trabajar más es la recepción y la sucesiva colocación, todo de una vez, engarzando así el juego ahorrador de defensa y ataque.

La sesión doble de esta jornada se destina íntegramente al técnico, siempre con el objetivo de conseguir evitar los errores y de saber manejar los momentos determinantes, que es justo lo que falló en las dos citas disputados en Los Planos. Ahora es el turno del Moisés Ruiz, y teniendo en cuenta la marea naranja que está previsto que venga para Almería para apoyar al equipo de Novillo, hay serio riesgo de que los visitantes cuenten con más apoyo que los locales. Por eso el club ha decidido llevar a cabo más acciones para llenar el pabellón. El llamamiento bien vale un título de liga, el noveno, que se le resiste a Unicaja desde hace ya demasiado tiempo, y está destinado a los amantes del deporte en general.

La misión de la remontada es muy difícil, pero es posible por varios motivos, entre ellos por el orgullo y el honor con el que hay que tomarse cada choque que resta, que ojalá lleguen a tres. Esos sentimientos los va a tener la plantilla en cada balón disputado, pero al mismo tiempo debería de reverdecer en una ciudad tan anquilosada para el deporte de élite como es esta. Sería una gran vergüenza para la provincia en general que Teruel jugara en Almería como si fuera su casa, haciendo del Moisés una extensión de Los Planos.

Las iniciativas por parte del club para conseguir este cometido son muchas, pues además de que los abonados a la UD Almería sólo tendrán que pagar un euro para entrar al partido y de que los peñistas rojiblancos entrarán gratis enseñando el documento impreso que el club le ha mandado a la Federación de Peñas, los medios que lo soliciten, entre ellos www.almeria360.com y sus lectores, también dispondrán de entradas para repartir entre sus seguidores, ya sean lectores, oyentes o espectadores. Además, y para mayor movilización, los choques serán televisados por Canal Plus Deportes y Aragón TV y en internet en www.20minutos.es y www.rfevb.com mediante vía streaming.

Sería una pena que los espectadores que van a seguir la fase almeriense de la gran final pensaran de entrada que se sigue jugando en tierras aragonesas. Es la responsabilidad de todo el público que eso no suceda, conociendo que son varios los autobuses de turolenses los que van a desembarcar en el recinto deportivo que alberga los encuentros de Unicaja, y sabiendo la manera de animar que tiene esa marea naranja, capaz de alcanzar una cantidad de decibelios extraordinaria, aparte de su colorido y ánimo.

Sin ningún tipo de concurso, la sección de deportes de este medio digital invita, por gentileza del Club Voleibol Almería, a los aficionados que deseen acudir al pabellón tanto sábado como ojalá que también domingo. Simplemente deben dirigirnos un mensaje a nuestro twitter @deportes_360 dándonos una valoración de nuestro trabajo y del producto que les estamos ofreciendo. Así de sencillo. Al tiempo que disfrutarán de un gran espectáculo deportivo, uno de los más explosivos que se pueden ver en cualquier modalidad, y ayudar al equipo de su tierra a ser campeón nada más y nada menos, nos darán una herramienta de mejora por la cual les estaremos muy agradecidos. Se puede empezar desde ya.