Cerca de 200 escolares de toda Almería se han congregado estos días en el Pabellón de Deportes Moisés Ruiz para participar en el Encuentro Educativo de Promoción de la Gimnasia Rítmica que organiza la Diputación de Almería.
Se trata de una cita en la que han otmado parte 193 chicas con edades que han ido desde prebenjamín hasta infantil. Y todas ellas procedentes de 10 centros educativos y escuelas deportivas municipales de diferentes rincones de la provincia: Almería, Berja, Cuevas de Almanzora, Níjar, Vícar, Roquetas de Mar y Pulpí.
El encuentro ha contado con la presencia de la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y del director del área, Juan José Salvador, que pudieron disfrutar de las exhibiciones de las gimnastas.
Precisamente la diputada ha destacado el apoyo de la Diputación “a deportes de carácter minoritario como la Gimnasia Rítmica que, poco a poco, se están haciendo un hueco en el provincia de Almería”.
Diplomas y reconocimientos
Cabe reseñar que a todas las gimnastas se les ha entregado un diploma de participación y a las entidades participantes se les entrego un plato conmemorativo. Además, al CEIP Torremar de Retamar se le entrego el premio ‘Almería Juega Limpio’, por ser el colegio con más participación en el encuentro.
En concreto, participaron el mencionado CEIP Torremar, Stella Maris de Almería, EDM de Berja, EDM Cuevas del Almanzora, CDRAL Níjar, EDM de Pulpí, Club Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar, EDM de Roquetas de Mar, Colegio Altaduna y EDM Vícar.