sábado, 20 abril 2024

En una Liga Adelante entre los siete primeros la UD Almería sería tercera

30 mayo 2012
Almería
La UD Almería ganó al Deportivo de la Coruña con facilidad y ha dado la talla contra los mejores de la Liga Adelante

Verza intenta tapar un pase ante el Deportivo de la Coruña

Comparte esta noticia en tus redes

Sólo adelantarían a los Esteban Vigo el Dépor y el Hércules, que han ganado al Celta las dos veces

El Almería ha jugado mejor contra los equipos potentes de la competición y ha perdido su puesto de privilegio, que podría haber sido incluso de ascenso directo, ante los peor clasificados. Una vez sabido que si se produjera una situación harto improbable de cuádruple empate a 70 puntos los rojiblancos serían cuartos en la tabla, el siguiente paso es sumar los resultados obtenidos entre si por los siete equipos de arriba, lo que arrojaría a una UDA tercera al término del hipotético campeonato.

En la miniliga de los cuatro que pugna por el playoff el equipo del ‘Boquerón’ y de Alcaraz, que también participa en los puntos cosechados, sumaría 10 frente a los 8 del Hércules, que sin embargo adelantaría a los rojiblancos si se añaden los resultados con los tres primeros. Los alicantinos han vencido sus dos partidos al Celta, lo que los situaría segundos tras el Dépor, que es el que mejor rendimiento ha tenido. Los coruñeses, ya en Primera, tendrían 23 puntos, los herculinos 19 y los almerienses 18, muy por encima del Alcorcón con 13 y de los dos actuales segundo y tercero de la clasificación real, Valladolid y Celta, que empatarían con el Córdoba a 11 puntos.

Esto quiere decir que tanto celtiñas como pucelanos, que pugnan por irse directamente hacia la Liga BBVA cogidos de la mano del Dépor, han fraguado su éxito principalmente en los campos ‘pequeños’ y en sus propios estadios ante los equipos menos potentes de la Liga Adelante, saliendo más bien escaldados de sus enfrentamientos contra los ‘mejores’. Es la demostración de que realmente se trata de un torneo de la regularidad y que todos los puntos valen, sin que sirva únicamente dar la talla ante tus ‘iguales’.

La UD Almería ha ganado y empatado ante Alcorcón y Córdoba, ha ganado y perdido ante Dépor y Celta, y ha empatado dos veces ante Hércules y Alicante
Esteban ataja un esférico durante el partido disputado en el Rico Pérez

El Almería ha ganado y perdido en la temporada con Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo, y no hincado la rodilla ante ninguno de los demás de arriba. De hecho, ha empatado dos veces con Real Valladolid y con Hércules de Alicante, y ha ganado y empatado con Alcorcón y Córdoba. Su rendimiento en un nivel futbolístico más elevado ha sido mejor que cuando ha tenido que jugar lo que realmente es la Segunda División, y ahí se sitúa el problema que hace que no dependa de si mismo y que su porcentaje de posibilidades de play off sea el menor de todos los implicados.

Intentado estar ajeno a todo ello, el equipo ya trabaja de cara al choque del domingo, desde las 19:30 horas, ante el descendido Alcoyano. Hay que ganar y esperar, e intentar no verse afectado por lo que vayan diciendo las radios sobre los demás estadios en los que el Almería también juega. En Balaídos sirve el empate a Celta y Córdoba, en el Alcoraz el Hércules tiene que ganar, y en Los Pajaritos el Alcorcón tiene suficiente con puntuar, y ninguno de ellos va más allá que no sea asegurar su clasificación, a pesar de que quedar mejor clasificado tiene premio esta temporada. Mientras, la UDA estará sobre el Mediterráneo sin Goitom ni casi seguro Bautista, lesionados, ni Bernardello, sancionado, ni Acasiete, convocado por su selección nacional, la de Perú.

Los que sí actuarán serán Carlos García y Rafita,  tras cumplir sus sanciones de tres partidos y uno respectivamente. Esto hace que la cuenta del filial en la convocatoria vuelva a ser de cuatro, elegidos entre los que están ejercitándose con la primera plantilla, que son el meta Pirmin Strasser, los defensas Lillo, Trujillo y Rubén, los centrocampistas Azzez, Cristóbal, Alberto y Abel, y los delanteros Jonathan y Pallarés. Es evidente que algunos de ellos tienen pocas esperanzas de entrar en la lista a no ser que suceda algo extraño, pero todos están colaborando en todo lo que pueden para que el equipo prepare bien la cita de los precios baratos (desde 5€ se puede ver el partido definitivo).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*